FISCAL INTERVIENE AYER MUNICIPIO DE NUEVO CHIMBOTE POR PAGOS DUDOSOS

Noticias Locales

Abre investigación preliminar:

añanca

Fiscal Laureano Añanca interviene municipio por pagos irregulares.

Luego que se difundiera por las redes sociales unos presuntos pagos irregulares a dos consorcios que pretendería realzar el Municipio de Nuevo Chimbote a última hora de gestión, la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, inició investigación preliminar por el delito de colusión.

Cerca de las 10 de la mañana de ayer, el fiscal a cargo de realizar la constatación fue, Laureano Añanca Chumbe, quien llegó junto a su asistente, para ingresar a algunas áreas como gerencia municipal y tesorería buscando información sobre dicha denuncia.

El fiscal tras revisar la documentación en dichas áreas, pudo constatar que sí se habría pagado por concepto de devengados al consorcio “Pacífico Sur” el monto de un millón 805 mil 726.39 soles, por la obra de mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la zona 4 que se realizó en la gestión de Francisco Gasco Barreto.

Asimismo, no solo se habría registrado el pago a dicha empresa, sino también se habría realizado el pago al consorcio “California”, por la obra de mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal de los asentamientos humanos, Luis Felipe de las Casas, Las Flores, California y U.P.I. San Diego, también ejecutado por la gestión de Francisco Gasco.

Laureano Añanca Chumbe, habría podido constatar que el pago que se efectuó a dichas empresas no habría sido de manera regular, debido a la rapidez en que se habría gestionado por montos que se encontraban en calidad de devengados y que por cuatro años no se habría realizado.

Por ello, el fiscal Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, dispuso iniciar investigación preliminar para quienes resulten responsables por el presunto delito de colusión tras esta denuncia que se realizó por las redes sociales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial