DEPORTIVO JOSÉ OLAYA Y JUVENTUD REAL SOCIEDAD ASCENDIERON

Deporte Local

Jugarán en el 2019 en Segunda División

• Pero última fecha se juega el domingo para conocer al tercer ascendido.

segunda

Deportivo José Olaya celebrando el triunfo que los lleva a segunda.

El representativo del Deportivo José Olaya consiguió ascender a la segunda división al derrotar por 2 a 1 al Sport Huracán Progreso en el marco de la cuarta fecha del hexagonal final del campeonato de tercera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote.

El otro ascendido es la Academia Juventud Real Sociedad que derrotó al Atlético Francisco Ríos por 2 – 1, alargando una fecha más la liguilla.

El torneo pudo haber llegado a su fin ayer, pero ahora se tendrá que programar la última fecha del campeonato este domingo donde solo se programaría un solo partido de donde saldrá el campeón y el tercer clasificado a la segunda división del 2019.

OLAYA SUFRIÓ Y SUBIÓ

En el preliminar de ayer jueves la escuadra de José Olaya se sacó de encima un gran peso y a pesar de la ansiedad que tenía por asegurar el ascenso, supo manejarlo y terminó sumando su cuarta victoria en este hexagonal y logró ascender.

El duelo estuvo parejo, pero los dirigidos por César Eguiluz se mostraron más efectivos de cara al arco, sobretodo en el segundo ya que en la primera mitad terminaron igualados sin poder abrir el marcador dejando claro que el duelo era parejo, pero no hubo mucha fortuna en los arcos, sobretodo en la ofensiva de ambos clubes.

En la segunda mitad, apenas a los 5’ los muchachos de José Olaya madrugaron a los de El Progreso anotando el primero por intermedio de Fabio Ñique, con lo cual pensaron manejar el partido de una manera distinta, pero los de Huracán salieron en busca de la igualdad, sabían que no tenían otra opción que salir a buscar la igualdad para insistir en la lucha por la clasificación, y el partido se hizo interesante por el ímpetu y las ganas que pusieron los muchachos de El Progreso, que encontraron premio a su esfuerzo a los 25’ de la etapa complementaria, con un penal sancionado a su favor, el mismo que fue transformado en gol por Juan Alva, quien logró igualar el partido e hizo justicia en el marcador por todo lo que pasaba en el campo.

Pero en José Olaya nadie se dio por vencido y continuaron buscando el resultado, sintieron que no se les podía escapar la chance de lograr el ascenso, hasta que a los 37’minutos apareció Guillermo Cruz para anotar el 2 a 1, luego de una desafortunada salida del portero de Huaracan le dio la posibilidad a Cruz de anotar de cabeza con el arco desguarnecido, el mismo que acabó con la ilusión de seguir peleando por el triunfo en la gente de Huracán.

REAL SUBIÓ

En el duelo de fondo, la representación de la Academia Juventud Real Sociedad se convirtió en el segundo equipo en lograr el ascenso a la segunda división al derrotar por 2 a 1 al Atlético Francisco Ríos.

El equipo de Víctor Guanilo arrancó perdiendo desde los 15’ de la etapa complementaria luego del gol de Baruc Agreda quien puso arriba en el marcador a su equipo, Atlético Francisco Ríos que parecía quedarse con los tres puntos, luego de un primer tiempo parejo donde los muchachos de Real Sociedad tuvieron la oportunidad más clara de anotar el primero, pero fallaron en dos ocasiones consecutivas.

La tranquilidad del gol a Ríos solo le duró 5’, porque a los 20’ apareció Jefferson Arias para marcar el empate transitorio y 15’ minutos más tarde, sobre los 35’ de la parte final Orlando Muchaipiña logró anotar lo que sería el gol de la victoria que no solo valen tres puntos, sino el ascenso a la segunda división.

Facebook Oficial

Facebook Oficial