"INTOCABLES" IBAN A EXTORSIONAR A GOBERNADOR

Noticias Locales

Ya lo hacían a Director Regional de Transporte:

• Escuchas telefónicas demuestran la peligrosidad de delincuentes.
• Con audios que implicaban a funcionario de transporte, sujetos le exigían pago de cupos y trataron de hacer lo mismo con Luis Gamarra Alor.

intocables

La organización criminal “los intocables de Chimbote” venían extorsionando al actual Director Regional de Transportes, Denis Junior Solano Bolo y pretendían hacer lo propio con el gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor con supuestos audios que tendrían en su poder.

Así se desprende del requerimiento de detención preliminar por 15 días dictada en contra de 25 integrantes de la organización criminal “los intocables de Chimbote” y donde registran escuchas legales entre Hermes Edwin Reyes Atavios, alias “wino” y su lugarteniente Carlos Llauri Cotrina, alias “Gordo Llauri”. 

En dichas conversaciones, se advierte como planean extorsionar al funcionario del gobierno regional de Ancash y de exigirle dinero con la finalidad de no divulgar audios que lo comprometen con supuestos actos de corrupción. También participan de estos diálogos, Anthony Kir Lozano Rodríguez, alias “Kris” y Wilder Baca García, alias “loco”.

Según las escuchas legales, los integrantes de la organización criminal deducen que Denis Junior Solano Bolo vendría obteniendo jugosas ganancias en el área de transportes del gobierno regional de Ancash y que el supuesto audio que lo compromete habría sido obtenido por un sujeto de nombre “Walter” que sería el cuñado del funcionario.

La Policía advirtió que estas extorsiones también iban a alcanzar al actual gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor, lo cual se deduce por las conversaciones entre los mismos delincuentes, que mencionan un viaje a Huaraz con dicho propósito

Sin embargo, fuentes policiales dijeron que al parecer la versión de los audios es falsa, solo resultó siendo una excusa que utilizaron los delincuentes para atemorizar a los funcionarios y tratar de sacarles dinero. No existirían dichos audios. En todo caso, al haber sido incautados los teléfonos de “Wino” y “Gordo Llauri”, se podría tener mayor información.

Las escuchas legales donde se advierte los acuerdos para extorsionar a Denis Junior Solano Bolo se realizaron los días 23 y 24 de noviembre del 2018 y también se menciona a una funcionaria de nombre Julia, natural de Trujillo, que trabaja en el área de transportes, a quien también querían extorsionar.

Finalmente se adjuntan imágenes de videovigilancia realizada por personal de la DIVIAC el día 28 de noviembre a las 3.54 de la tarde, donde se aprecia a “wino” y “loco” en la puerta de la Dirección Subregional de Transportes en la urbanización Bruces.

Facebook Oficial

Facebook Oficial