COLEGIO DE ABOGADOS ADOPTARÁ MEDIDAS CONTRA TRABAJADOR DETENIDO CON MAFIA

Noticias Locales

Desconocían sus vehículos delictivos

• Ebilio Sandonás era trabajador estable con 7 años de servicios.
• Gremio profesional pide exhaustiva investigación para abogados agremiados Manuel Paiva y Wilfredo Quevedo, respetándose su derecho a la defensa y presunción de inocencia.

detenido

Ebilio Sandonás Figueroa, trabajador del colegio de abogados del Santa, detenido por 15 días.

Tras conocer su detención preliminar por 15 días y su presunto vínculo con la organización criminal “los intocables de Chimbote”, la directiva del Colegio de Abogados del Santa decidió tomar acciones en contra de su trabajador Ebilio Fabio Sadonás Figueroa.

Para ello, evaluarán la situación legal del investigado quien labora como personal CAS desde el 01 de Setiembre del 2011, desempeñándose como vigilante, en calidad de trabajador estable. Sin embargo, al producirse la ausencia de su centro de labores, podría romperse el vínculo laboral.

Así lo ha señalado dicha orden profesional, mediante una comunicación difundida a través de su cuenta en la red social Facebook en la que lamentan la situación en la que se encuentra su trabajador Ebilio Fabio Sadonás Figueroa, reiterando que desconocían sus vínculos con la presunta organización criminal “los intocables de Chimbote”.

“Frente a los hechos que son de conocimiento público, en la próxima e inmediata sesión de Junta Directiva, se pondrá en agenda su caso y se adoptarán las medidas necesarias respetando los derechos laborales. A su vez el CAS tomará las medidas necesarias y requerirá a todos sus trabajadores una actualización de sus datos y hojas de vida, con los respectivos certificados de antecedentes debidamente actualizados” señala el comunicado difundido en redes sociales.

Finalmente, también emitieron pronunciamiento respecto a los abogados Manuel Paiva Córdova y Wilfredo Quevedo Cabrera, quienes forman parte de su orden profesional y también con orden de detención preliminar como integrantes de la organización criminal “los intocables de Chimbote”.

“Tanto para el trabajador del CAS, como para los abogados Manuel Paiva Córdova y Wilfredo Quevedo Cabrera involucrados en los presuntos hechos delictivos, solicitamos a las autoridades se les investigue exhaustiva y objetivamente, respetando los principios del debido proceso, el derecho a la defensa y la presunción de inocencia” culmina diciendo la junta directiva del Colegio de Abogados del Santa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial