MULTA POR USO DE PIROTÉCNICOS SOBREPASA LOS 22 MIL SOLES

Noticias Locales

Advierte funcionario edil

cruz

Jefe del Área de Protección de Mascotas, Fausto Cruz Paz.

A pesar que las celebraciones de fin de año trae la alegría a miles de ciudadanos, esta situación no es similar para los perros, por ello el Jefe del Área de Protección de Mascotas del Municipio de Nuevo Chimbote, Fausto Cruz Paz, recordó que las multas por el uso de pirotécnicos sobrepasan los 2 mil soles.

El funcionario precisó que la pasada navidad, los vecinos reportaron decenas de denuncias de irresponsables ciudadanos que utilizaban pirotécnicos causando el temor de las mascotas, quienes en su mayoría sufrían ataques de pánico debido al fuerte ruido.

Señaló que en la comuna sureña se aprobó la modificación de la ordenanza 013 – 2018, que señala la multa de hasta media Unidad Impositiva Tributaria, para aquellos neochimbotanos que utilicen artefactos pirotécnicos en fiestas navideñas.

Fausto Cruz Paz, señaló que la suma de la multa es elevada porque también contempla la contaminación ambiental que se genera en estas fechas por la detonación de estos pirotécnicos de manera ilegal.

“Contamina el medio ambiente, daña a los animalitos causando temor, animales ansiosos, se pierden por el fuerte sonido, hasta morir por paros cardiacos, tenemos que tomar consciencia lo que causa el uso de cohetones, avellanas y demás pirotécnicos que solo daño causan”, indicó.

De la misma forma, precisó que aparte del daño a las mascotas, también sufren serios daños a los niños con autismo, quienes también entran en estado de pánico al momento de escuchar los fuertes ruidos que causan estos objetos.

“Si desean festejar háganlo pero respetando a los demás, no solo los animalitos, sino los niños también se asustan, se atemorizan y pasan estas fiestas en medio del miedo, esperemos que tomen consciencia y este problema vaya disminuyéndose cada año”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial