ABREN INVESTIGACIÓN A LOCUTOR JUAN VEGA BOLO POR EXTORSIÓN

Noticias Locales

Por pedir dinero por su silencio:

• Exigía 20 mil soles a Gobernador Regional Luis Gamarra para callar supuestas denuncias.
• Vega Bolo tiene una condena por difamación y otro juicio por este mismo delito en fase final.

vega bolo

Juan vega Bolo en el banquillo de los acusados.

Juan Vega Bolo, sujeto aventurero de la comunicación en Chimbote en un canal de televisión local, deberá hacer frente a otra investigación penal distinta a las que ya tiene en el Poder Judicial.

Se trata del delito de extorsión y en ese sentido la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa decidió aperturarle investigación preliminar por el lapso de 60 días y también contra los que resulten responsables en la comisión del mismo delito cometido en agravio del gobernador Luis Gamarra Alor.

Los hechos están referidos a la difusión de un audio en las redes sociales que da cuenta de un diálogo y en ella se escucha la voz de Vega Bolo negociando por dinero información de presuntos actos de corrupción en la gestión regional de Gamarra Alor y de ese modo no difundirlo.

De acuerdo al audio se escucha que solicita la suma de 20 mil soles para no hacer pública información que le podía costar la cárcel al gobernador regional ancashino.

De la disposición de apertura de investigación fiscal se lee que “el denunciado valiéndose de su condición de comunicador social que difunde en su programa Punto de Vista que se transmite a las 8 de la noche en el Canal 15 Majestad Televisión ha venido efectuando requerimiento extorsivos contra el señor gobernador del gobierno regional de Áncash Luis Fernando Gamarra Alor y por ello ha utilizado mecanismos de chantaje”.

Las diligencias a practicarse durante los 60 días de investigación preliminar son varias, entre ellas la declaración del denunciante Alexander Rojas Peña, también del agraviado Luis Gamarra Alor y del investigado Juan José Vega Bolo e igualmente la visualización escucha y transcripción del audio.

Estás diligencias fueron programadas para cumplirse el 27 de diciembre último en la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa.

Como se recuerda Vega Bolo afronta también dos querellas en el Poder Judicial en una de las cuales le formuló la hija de Gamarra Alor y ya fue sentenciado con condena. La otra es la que le planteó el abogado Guillermo Asmat Banini, que se encuentra en trámite.

Facebook Oficial

Facebook Oficial