COMERCIANTES DE MERCADO PROGRESO SE BURLAN Y DESAFÍAN A LA AUTORIDAD

Política

Se niegan a cambiar de giro:

· Ayer volvieron a rechazar exhortación de Municipio y acudirán al Poder Judicial.
· Promotor de esta negativa es Juan Hernández Quiliche quien ayer se burló diciendo que Hospital puede construirse en la Plaza de Armas.

comerciantes

Conductores de puestos del mercado El Progreso, no quieren cambiar de giro a su negocio.

Ahora, los comerciantes del mercado El Progreso que deben cambiar de giro, no sólo se niegan a hacerlo, sino que el propulsor de este rechazo, Juan Hernández Quiliche, sugirió irónicamente que la construcción del Hospital, sea en la Plaza de Armas.

Este grupo de comerciantes que venden productos alimenticios, se niegan a escuchar razones, y sólo se limitaron a decir que no cambiarán de giro.

“Por ahora venimos trabajando normalmente, y nuestra incomodidad es que se hayan emitido resoluciones que para nosotros no tienen sentido, no tienen valor”, señaló Hernández Quiliche, refiriéndose a la resolución emitida por el anterior alcalde y ratificada por el actual, Arq. Roberto Briceño Franco, que según dijeron es impugnable.

Muy seguro de los resultados, dijo que la apelación ante el Poder Judicial, les será favorable, por lo tanto, están tranquilos porque la resolución, quedaría sin efecto.

Son 180 comerciantes que venden productos alimenticios y no van a aceptar un cambio de giro, argumentando que están en un mercado establecido desde hace muchos años y cambiar de giro, sería como empezar de nuevo.

“Reconozco que es un mercado público, está en un terreno del Estado, ha pasado a la municipalidad, y aún no está privatizado,”, agregó, refiriendo que están acudiendo a las instancias pertinentes.

Dijo que ya existe una acción contenciosa administrativa ante el Poder Judicial, están a la espera de una medida cautelar.

Este grupo tampoco, acepta reubicación, se mostraron reacios a entender razones; y, por el contrario, durante la entrevista, no dudaron en lanzar gritos e improperios contra los periodistas.

Cabe mencionar que el rechazo es a la construcción de un gran proyecto de 42 millones de soles como es el hospital El Progreso, esperado por miles de pobladores que tendrían una atención de calidad, además que esta obra generará muchos puestos de trabajo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial