Editorial: ::: SIN CONTEMPLACIONES :::

Editorial

El Juez de Investigación preparatoria, Javier Carrión Basauri no vaciló para declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva por 9 meses en contra de Juan Israel Ortega Chacón (37), investigado por los delitos de favorecimiento a la prostitución y proposiciones a niños, niñas y adolescentes con fines sexuales por medios tecnológicos en agravio de la menor de iniciales N.B.A.G (13).

Se trata del sujeto que el pasado fin de semana fue sorprendido por la Policía nacional en el interior de una habitación de un hostal en pleno corazón de Nuevo Chimbote, cuando se aprestaba a mantener relaciones sexuales con una menor de apenas 13 años de edad, a quien había captado por las redes sociales.

La Policía incursionó en el mencionado hospedaje luego de recibir la denuncia de la madre de la menor que encontró los diálogos delincuenciales de este sujeto que proponía a su hija ganar dinero fácil y llegar hasta empresarios que estaban dispuestos a pagar muy bien por tener sexo con ella.

Al sujeto le importaba un comino la minoría de edad de la menor, tanto así que pretendió´ aprovecharse de ella llevándola a un Hostal ubicado frente al mercado Buenos Aires, detrás de la comisaría Buenos Aires, al cual ingresó sin que en el centro de hospedaje pusieran reparos por la minoría de edad de su acompañante.

El depravado captó a la menor de 13 años de edad, a través de la red social Facebook, mediante la cuenta falsa que lo identificaba con engaños como “Mary Rojas”, con  la cual logró ganarse su confianza para luego realizarle proposiciones de índole sexual.

Tras una revisión al celular del imputado se determinó que había contactado al menos a 20 menores a quienes les hizo similares proposiciones, ofreciéndoles contactarlas con personas solventes que podrían pagarles muy bien por sus servicios sexuales.

Este repudiable hecho ocurre apenas uno o dos días después que otro hecho aberrante conmocionara a la ciudad de Huarmey, en donde las autoridades capturaron nada menos que a un despreciable sujeto que venía violando desde hace más de un año nada menos que a su propia hija que tenía 14 años de edad, a quien amenazaba para que guardara silencio.

De acuerdo al primer relato realizado por la menor K.G.R.R de 14 años, el presunto agresor Nelson Vicente Ramírez Huaynate ingresó a su cuarto a las 5 de la mañana y empezó a tocarle sus partes íntimas y cuando la niña intentó reaccionar le tapó la boca, la volvió a amenazar y salió raudo de la vivienda.

La menor le contó a su madre lo ocurrido, pero además, entre lágrimas, le dijo que desde hace año y medio su padre Nelson Vicente Ramírez Huaynate, la violaba cada vez que se quedaba sola. También dijo que no denunció los hechos por temor a represalias, ya que el agresor le dijo que le haría daño a su hermanita menor y a su propia madre.

Que podríamos pensar de estos dos degenerados, dos maleantes que no repararon en nada para dar rienda suelta a sus enfermizos apetitos sexuales, gente despreciable que le desgracia la vida a inocentes criaturas que, por esta clase de hechos, quedan traumadas y varia radicalmente su comportamiento psicológico.

No es posible que un sujeto de 37 años engatuse a una niña de solo 13 años y con engaños la lleve hasta un centro de hospedaje, mucho peor resultas la actitud de los responsables del Hostal que le permiten el acceso con una acompañante que apenas es una niña, en ese caso la administradora o regente del centro de hospedaje debería haber dado cuenta a la autoridad, sin embargo, nada de ello ocurrió, si es que la madre de la menor no advertía que el depravado estaba seduciendo a su hija con fines inconfesables, a lo mejor otro hecho criminal se habría consumado.

La Municipalidad Distrital de Nuevo Chimbote ha reaccionado algunos días después y ha determinado la clausura de este centro de hospedaje por la grave falta en la que ha incurrido al permitir el acceso de pasajeros sin registrarlos y, peor aun, al permitir que una niña de solo 13 años fuera llevada a una de sus habitaciones por un sujeto que casi le triplica la edad. Eso ya no es una falta sino un delito.

Lamentablemente, en estos tiempos se ven casos realmente repudiables, y es en la provincia de Huarmey en donde se vienen registrando los casos más patéticos, no podemos olvidar que el año pasado se desató todo un escándalo al descubrirse vídeos de una mujer que estaban abusando de su propia hija menor de edad, y que esas imágenes eran captadas nada menos que por el conviviente de la mujer, un sujeto que seguramente habría violado a la menor.

En aquella ocasión la mujer se dio a la fuga uy el padre biológico denunció los hechos, mientras que las menores desaparecieron junto a la mujer, quienes muchas semanas después fueron ubicados en el Cusco, en cuya plaza de armas un buen día dejaron a la menor junto a su hermana y días después detuvieron a la mujer a quien enviaron a prisión.

Ahora es un progenitor el que abusa de su propia hija, la amenaza para que no diga nada a su madre y rompe las barreras del amor filial para someterla a un abuso incestuoso que no tiene precedente en nuestra jurisdicción.

Ya el Juez ha determinado también el internamiento por espacio de 9 meses de este sujeto identificado como Nelson Ramírez Huaynate y seguramente es solo la primera parte del largo presidio que le espera por que el delito que ha cometido tiene calificaciones que la ley castiga con mayor carcelería.

Afortunadamente estos dos depravados ya se encuentran tras las rejas, las dos menores se encuentran a buen recaudo aun cuando es evidente que necesitarán ayuda psicológica para poder superar estos malos momentos que les ha tocado vivir, en un caso al confundirse con extraños que merodean las redes sociales, y, en el segundo, caso por el atropello que ha cometido su propios padre.

De allí que estamos confiados que la justicia hará su trabajo de manera estricta y radical, no darán espacio a que estos depravados puedan conseguir alguna salida legal pues, a la luz de todo lo que se ha informado sobre estos dos sucesos, no cabe duda alguna que la justicia tiene que actuar sin contemplaciones contra esta clase de gente. Hay que encerrarlos si es necesario de por vida.

Facebook Oficial

Facebook Oficial