JUICIO ORAL POR CRIMEN DE EZEQUIEL NOLASCO YA INGRESA A SU FASE FINAL

Noticias Locales

Esperan se dicte sentencia en marzo:

• Fiorela Nolasco confía que lectura de piezas concluya en audiencia de hoy.
• César Álvarez afronta acusación de 35 años de cárcel.

fiorela

Fiorela Nolasco espera que César Álvarez sea condenado en juicio por crimen de su padre.

El juicio seguido en contra del ex gobernador regional de Ancash, César Álvarez Aguilar, y otros 27 procesados más por el crimen en agravio del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos ingresa a una nueva fase que marca el inicio del camino a la finalización del proceso.

La mañana de hoy la Sala Penal Nacional A continuará las audiencias de lectura de piezas procesales iniciadas hace dos semanas, pero bajo una dinámica más célere debido a que en aquellas se suspendieron por fallas en el video conferencia con los procesados recluidos en el penal de Piedras Gordas.

Esta vez se deberán desarrollar sin interrupciones de las partes, y en especial de los abogados defensores de los procesados conforme a la expectativa de los magistrados del colegiado. El colegiado dispuso en audiencia anterior que la Fiscalía a cargo del caso cumpla con remitir a los correos electrónicos de los abogados defensores las piezas procesales a efectos que no se interrumpan como en una audiencia anterior aseverando que no cuentan con dichos elementos.

Bajo este esquema los magistrados tienen la intención de culminar hoy día con estas audiencias que las iniciarán a las nueve de la mañana. Fiorela Nolasco Blas, hija del asesinado ex Consejero regional, mantiene la misma esperanza de tal modo que para el mes de marzo próximo se dicte la sentencia del caso.

“Creo que esta vez ya no hay excusas como aquello de problemas de audio en la transmisión de video conferencia que se presentaron en las audiencias de la tarde, esta vez será desde la mañana y ojalá no se presenten más excusas. Estamos en enero y no debe dilatarse más este proceso” manifestó la hija de la víctima.

Se recuerda que en marzo del 2017, el fiscal Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, formuló acusación en contra del exgobernador regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, solicitando 35 años de cárcel como sentencia condenatoria. Otros procesados son Joel Cruzate Pereda, alias “Colombiano”, Rubén Moreno Olivo “Goro”, entre otros.

Facebook Oficial

Facebook Oficial