CANCELARÁN REGISTRO DE SINDICATOS CUYOS AGREMIADOS PORTEN ARMAS DE FUEGO

Noticias Locales

En Construcción Civil

director de trabajo

Director de Trabajo, Iván Hernández .

De ahora en adelante ningún obrero de construcción civil, podrá portar arma, de hacerlo se suspenderá o cancelará el registro del sindicato.

Así lo anunció el director regional de Trabajo, Dr. Iván Hernández Carrasco, advirtiendo que no le temblará la mano para tomar decisiones y accionar contra aquel sindicato que incumpliera los acuerdos arribados en una reciente reunión que sostuvieron.

“Esta dirección va a remitir la lista a la Sucamec, para que se revoque la licencia de los que portan arma actualmente, no hay necesidad que lo hagan, porque eso conlleva a la violencia y asusta a las personas que viven cerca de una determinada obra”, señaló Hernández Carrasco, recordando que todos los sindicatos que asistieron a la reunión, firmaron el acta.

Asimismo, cuando vayan a conversar con el empresario, contratista o autoridad política, no serán más de tres, no pueden ir en grupos, amotinados porque esto significa ejercer presión y es considerado como acto violento.

“El decreto legislativo 1187 determina que el director de Trabajo, puede suspender o cancelar el registro de un sindicato por indicios razonables de violencia como portar armas, o que vayan amotinados en acción de presión a un empresario o autoridad política con el fin de obtener cupos de trabajo”, agregó.

En caso que los dirigentes estén acompañados por personas que no pertenecen al sindicatos y estos porten armas, también será considerados como acto de violencia.

Los dirigentes que vayan acompañados de personas que no son del sindicato y porten armas, también será considerado como acto de violencia

Por su parte, realizará operativos inopinados, a la primera que le comuniquen acción de violencia no le temblará la mano para suspender o cancelar el registro del sindicato.

Esta acta fue firmada por seis sindicatos, ya que uno a cargo de Walter Ávalos Autora no asistió.

Facebook Oficial

Facebook Oficial