FISCAL DE LIMA SOLICITÓ DETENCIÓN POR FLAGRANCIA DE ABRAHAM CASTILLO

Noticias Locales

Acompañante de hija de Juez fue llevado a Lima

acusado

Abraham David Castillo Chávez acompañado de policías de la División de Investigación y Búsqueda de Personas en diligencias ayer.

La Fiscal Ana María Linares Zamora, responsable de la 42 Fiscalía Provincial Penal de Lima solicitó la detención preliminar por 48 horas de Abraham David Castillo Chávez (18), quien fue intervenido en el plazo de flagrancia, por la presunta comisión del delito Contra la Patria Potestad en la modalidad de inducción a fuga de menor de edad.

Por esa razón, ayer mismo en horas de la tarde, Abraham David Castillo Chávez fue llevado a la ciudad de Lima bajo el control y seguridad de personal policial de la División de Investigación y búsqueda de personas desaparecidas, quienes junto al Ministerio Público realizarán las pesquisas en un plazo máximo de 20 días.

La Fiscal Ana María Linares Zamora ha dispuesto el levantamiento del secreto de las comunicaciones del equipo celular de la menor y del número celular que usaba David Abraham Castillo Chávez, entre los días 26 al 30 de Enero.

Mientras tanto, ayer en Chimbote, el fiscal Waldo Benites Zapata, de la Fiscalía de Turno del Santa, elaboraba un expediente sobre el caso de la hija del juez Richard Concepción, para derivarlo a la ciudad de Lima, donde se formuló la denuncia por la desaparición de la menor en la 42 Fiscalía Penal por el delito de inducción a fuga de menor.

En este informe, el Fiscal Waldo Benites Zapata ha incluido las declaraciones de la menor de 13 años, la decisión del investigado David Abraham Castillo Chávez de guardar silencio y el acta de inspección a la vivienda donde permaneció por más de doce horas, ubicada en el pasaje Los Ángeles manzana 75 lote 9 en el P.J “Miraflores Alto” en Chimbote.

La madrugada de ayer, en la comisaría de Villa María, la Tercera Fiscalía Provincial de Civil y Familia de Nuevo Chimbote dispuso la entrega de la menor a su padre, Richard Concepción Carhuancho, tras ser hallada en el complejo habitacional “Residencial Buenos Aires’.

Facebook Oficial

Facebook Oficial