JOVEN QUE ESTUVO CON HIJA DE JUEZ GUARDÓ SILENCIO EN INTERROGATORIO

Noticias Locales

Abogado dice más adelante contará su verdad

Abogado

Abogado Yen Castro Aguilar ayer en diligencia con Policías de la División de Investigación y búsqueda de personas desaparecidas.

No declaró. Abraham David Castillo Chávez (18), el joven chimbotano quien fue detenido en flagrancia por 48 horas, sindicado de haber inducido a la fuga a la hija del Juez Richard Concepción Carhuancho, se acogió al derecho de guardar silencio, cuando fue interrogado por el Fiscal Waldo Benites Zapata.

Su abogado, Yen Lord Castro Aguilar, quien estará presente en Lima para participar en las diferentes diligencias que ha programado la Fiscal Ana María Linares Zamora quien llevará adelante una investigación sumaria de 20 días, explicó que llegado el momento, su patrocinado contará su verdad.

“Lo que quiero dejar en claro y es un hecho que ha sido corroborado por la propia presunta agraviada, es que mi patrocinado, en ningún momento la convenció o la indujo a que deje su vivienda y viaje sola a Chimbote. El se enteró cuando la menor ya estaba en el Terminal Terrestre la mañana del último martes” expresó.

También dijo que Abraham David Castillo Chávez es un muchacho emprendedor, con trabajo conocido, con arraigo familiar, que no le ha hecho ningún daño a la menor y que jamás ha actuado con dolo ni premeditación, “apenas ha cumplido 18 años, es un joven sano” explicó Yen Castro Aguilar quien ayer participó en las diversas diligencias que programó el Fiscal de Chimbote, Waldo Benites, antes de remitir su informe a Lima, donde se continuará con la investigación.

Finalmente confirmó que Abraham David Castillo Chávez fue intervenido en flagrancia por la presunta comisión del delito de inducción a fuga de menor de edad y por esa razón fue llevado ayer a Lima donde permanecerá detenido hasta las 8 de la mañana del día viernes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial