CONDENAN A MÁS DE 11 AÑOS DE CÁRCEL A SUJETO QUE IBA A ABUSAR DE MENOR

Noticias Locales

Fue sorprendido en su cuarto con agraviado:

• Víctor Manuel Araya Fidel (51) contactó con menor de 13 añios por Facebook.
• Fue sorprendido por la Policía cuando había llevado al menor a un cuarto que alquilaba en “Los Cipreces”

violador

Víctor Manuel Araya Fidel condenado a 11 años y 4 meses de prisión efectiva.

A once años y cuatro meses de pena privativa de la libertad por los delitos de actos contra el pudor y proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes, fue condenado Víctor Manuel Araya Fidel (51), sujeto que citó por la red social Facebook a un menor de 13 años de edad con el objetivo de abusar sexualmente de él.

Según los lineamientos de la sentencia leídos ayer por la Jueza Lis Reto de los Ríos, el procesado Víctor Manuel Araya Fidel deberá cumplir los 11 años y 4 meses de condena el 27 de febrero del año 2029, contabilizando los días que ya permaneció en prisión, como medida preventiva.

La lectura íntegra de la sentencia fue programada para el lunes 11 de febrero a las 2.30 de la tarde.

ESTÁ PROBADO

Este caso fue investigado por el fiscal de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Santa, Dr. José Antonio Sánchez Rodríguez, quien presentó como elementos sustentarios contra el imputado, la declaración del menor, la pericia psicológica que demostró la afectación emocional que tuvo el adolescente debido a esta situación y el registro de conversaciones mantenidas por la red social Facebook.

Dichos elementos permitieron demostrar la responsabilidad del imputado en la comisión de los delitos de actos contra el pudor y proposiciones sexuales a niños, niñas y adolescentes. Por otro lado, deberá pagar la suma de 5 mil soles por concepto de reparación civil.

Es preciso indicar, que el hecho se suscitó en septiembre del 2017, cuando el menor acudió a una sala de cine de la localidad, en donde Araya Fidel le realizó tocamientos indebidos.

Un mes después y tras contactarlo por Facebook, realizó proposiciones sexuales y citó al menor en su departamento situado en la urbanización Los Cipreses, lugar donde fue intervenido gracias a la ejecución de un operativo conjunto con la Policía y los representantes del Ministerio Público.

Facebook Oficial

Facebook Oficial