MUNICIPIO RENEGOCIARÁ CONTRATO DE CONCESIÓN CON “MEGAPLAZA”

Noticias Locales

Solo paga migajas, afirman:

Roberto

Alcalde Roberto Briceño Franco

El alcalde de la Municipalidad Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco anunció una revisión exhaustiva e integra del contrato de concesión de las hectáreas de terreno para la renegociación con la empresa que administra el Centro Comercial Megaplaza de Chimbote.

Tras haber sostenido una reunión con altos funcionarios de la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), el burgomaestre dijo haber recibido documentos de esta instancia donde le informan que han levantado los embargos de los predios, entre ellos el palacio municipal, el muelle y taller municipal, por la deuda histórica contraída de 22 millones de soles.

Sin embargo, la autoridad municipal dijo que la Sunat dispuso seguir cobrando los 32 mil soles de alquiler y entre 40 y 50 mil soles correspondiente al 3 por ciento de utilidades que deposita el Megaplaza a la comuna provincial. Precisó que estos ingresos suman en promedio 80 mil soles mensuales.

“Esta cantidad es menos de la tercera parte de lo que pagamos de intereses cada mes, es decir unos 250 mil soles. Si no tomamos una decisión radical y firme vamos a terminar pagando casi 2 millones 100 mil al año y si lo sumamos en 4 años el pago será de 8 millones 400 mil. Si seguimos en lo mismo, cuando nos vayamos de la gestión, la deuda con la Sunat pasará los 30 millones de soles y el Megaplaza seguirá embargado”, expresó.

Por ese, motivo, Briceño Franco reiteró que el primer paso sería la renegociación del contrato de concesión con dicha empresa, el cual se dio por un periodo de 30 años durante la primera gestión de la exalcaldesa Victoria Espinoza García, siendo perjudicial a los intereses del pueblo.

“Cuando los funcionarios de la Sunat se enteraron que nos pagan casi 80 mil soles mensual casi se desmayan, por eso revisaremos el contrato y haremos una reorganización total, yo personalmente lo estaré dirigiendo. No vamos a permitir que esta empresa no nos deje ni un sol a la municipalidad y encima que siga creciendo la deuda con la Sunat”, acotó.

La autoridad municipal hizo este anuncio durante la sesión de concejo que se realizó el martes en horas de la noche, en la sala de regidores del palacio municipal.

Facebook Oficial

Facebook Oficial