DERRUMBES POR EFECTO DE INTENSAS LLUVIAS AISLAN HASTA CUATRO CASERÍOS EN JIMBE

Noticias Locales

Piden apoyo de maquinaria de Región:

derrumbes

Caminos de acceso a Jimbe, inundados y bloqueados.

Las intensas lluvias en los caseríos del distrito de Jimbe no cesan y ayer ocasionaron el derrumbe de piedras de cerros que bloquearon algunos caminos en tanto que otros quedaron con grandes grietas que impiden el tráfico vehicular.

Esto es lo que sucede en los caseríos de Bellavista, Anguy, Rayán y sector de Pucapampa que han quedado incomunicados en medio de la desesperación de sus habitantes que a su vez necesitan apoyo para la protección de sus casas frente a las torrenciales lluvias.

Según la cuenta de Facebook de la municipalidad distrital de Jimbe, el alcalde Luis Alberto Sánchez Paz, encabezó un equipo técnico de Defensa Civil de Jimbe que se dirigió a los caminos afectados para disponer el inicio de trabajos de rehabilitación de las vías.

La autoridad edil inspeccionó además las incidencias de emergencia por lluvias que también afectan tramos de trocha carrozable que lleva a Pucapampa, a Anguy, Bella Vista y Rayan.

El temor que sienten los pobladores de caseríos de las altas zonas del distrito es que ocurran otros deslizamientos de tierra de los cerros debido a que las lluvias no cesan por lo que esperan que la autoridad regional brinde su apoyo con el envío de maquinaria para fortalecer los trabajos que iniciará la comuna jimbeña.

Facebook Oficial

Facebook Oficial