PLENO EDIL APRUEBA CONVENIO PARA EL PROYECTO DE AGUA Y DESAGÜE DE CAMBIO PUENTE

Política

Para levantar observaciones de expediente:

pleno edil

Pleno edil aprobó firma de convenio para obra de Cambio Puente.

El pleno de regidores de la Municipalidad Provincial del Santa aprobó por mayoría el convenio con la empresa Sedachimbote para el levantamiento de observaciones del expediente del proyecto de agua y alcantarillado del centro poblado de Cambio Puente, presupuestado en 35 millones de soles.

El alcalde provincial, Roberto Briceño Franco explicó que cuando asumió la gestión encontró el expediente de este proyecto observado y que debió haber sido levantado; sin embargo la gestión anterior en junio del año pasado, contrató a un consultor para que realice este trabajo, pero nunca se concretó.

“Cambio Puente es un pueblo que lleva 60 años sin contar con el servicio de agua potable, ni alcantarillado, es por eso que debemos agilizar este proyecto, pues la verdad es que la gente está al borde de una epidemia”, expresó durante su alocución.

El burgomaestre, dijo que ante esta situación, se ha previsto el levantamiento de las observaciones y la actualización del expediente. Para ello, vieron por conveniente realizar el convenio con la empresa paramunicipal, previa aprobación del pleno de regidores.

“Durante las reuniones sostenidas con Sedachimbote y el representante del Ministerio de Vivienda se acordó darle la responsabilidad a la empresa del agua para que levante las observaciones y se apruebe el expediente del proyecto”, señaló.

Briceño Franco, señaló que los costos para el levantamiento de observaciones y elaboración del expediente se fijaron en 153 mil soles, monto que deberá ser transferido a las arcas de Sedachimbote. Detalló que esta vez ya no serán uno, sino dos pozos tubulares los que se deberán ejecutar como parte del plan de contingencia, a fin de no dejar desabastecida de agua a los pobladores cuando se ejecute la futura obra.

“Una vez aprobado el expediente agilizaremos las gestiones de este proyecto que es tan importante y muy esperado para nuestros vecinos de Cambio Puente”, acotó.

Vale precisar que el regidor Humberto Ortiz Soto se abstuvo en su votación, pues consideró que para la aprobación del convenio se debe contar con un dictamen y su respectivo informe legal que justifique la transferencia de dinero a Sedachimbote.

Facebook Oficial

Facebook Oficial