DEPÓSITO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN PERJUDICA A VECINOS DE “LAS DELICIAS”

Noticias Locales

Piden su reubicación:

• Polvillo de movimiento de materiales provoca enfermedades a niños.
• Propietario dice que ayuda a vecinos y se comprometió a colocar una malla más alta.

vecinos

Vecinos denuncian que depósito de arena atenta contra su salud.

Un grupo de vecinos de la II Etapa del Asentamiento Humano “Las Delicias“, en Nuevo Chimbote, denunciaron que una empresa que comercializa agregados de construcción está ocasionando serios daños en su salud debido a la contaminación que viene ocasionando  

Con pancartas en mano, los vecinos de la manzana C, señalaron que esta situación viene perjudicándolos hace más de 3 años, ya que el polvo y la tierra que ocasiona el segregado de este material utilizado para obras de construcción los afecta muchísimo.

El morador, Gilmer Espinoza Galante, señaló que el polvillo que sale de la arena, piedra o ripio ingresa directamente a sus viviendas, generandoles problemas respiratorios y a la piel, sobre todo en los menores de edad.

Los moradores, solicitaron que la Municipalidad de Nuevo Chimbote, intervenga ante este situación, asimismo solicitó la reubicación del depósito a otro sector o de lo contrario la colocación de paneles con altura para evitar que siga llegando el polvo.

Por su parte, el propietario de Inversiones y servicios “Chero”, Isidro Chero Gálvez, señaló que tiene todos los permisos correspondientes para realizar ese tipo de trabajos en la zona, ya que solo su deportivo sirve para el traslado de material de construcción.

Señaló que para evitar conflictos ha apoyado económicamente los daños causados en la salud de los vecinos, asegurado que hasta a una vecino le habría construido parte de su vivienda.

“Yo me comprometo a instalar una malla más alta, pero yo si he ayudado a la vecina, hasta su casa le he construido, acá ella firmo el acta, esto no es una cantera es un deposito acá trasladamos el material, tenemos los permisos, no estamos ilegal”, indicó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial