ALCALDE DE NUEVO CHIMBOTE REITERA SE INCLUYA EN NORMA DE EMERGENCIA

Noticias Locales

Ante Defensa Civil:

Caldas

Alcalde sureño, Domingo Caldas Egúsquiza.

El alcalde de Nuevo Chimbote, Domingo Caldas Egusquiza, indico que insistirá ante Instituto de Defensa Civil de Ancash que el distrito sureño sea incluido en la declaratoria de emergencia ante las lluvias.

La autoridad edil, quien participó de la reunión con el Ministro de Defensa, José Huerta, designado como coordinador en Ancash ante los desastres climatológicos, sostuvo que solicitara a Indeci regional ser considerados en la declaratoria de emergencia al igual que los demás distritos de la provincia.

La autoridad edil, sostuvo que mientras se realiza el trámite, él no se quedará de “manos cruzadas”, ya que le pedirá al alcalde de la Provincia del Santa, Roberto Briceño Franco, que acelere los trabajos de prevención en el rio Lacramarca.

Domingo Caldas Egusquiza, precisó que ante un posible desborde, esta afectará directamente a centenares de familias de pueblos como Villa María, Tres de octubre y Primero de Mayo, asentados en el distrito sureño.

Asimismo, el alcalde de Nuevo Chimbote, le pidió al Gobierno Regional de Ancash, exigir al Proyecto Especial Chinecas, realizar la descolmatación de sus canales, ya que ante un desborde de los canales los agricultores del Valle “La Carbonera”, serán los perjudicados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial