JUECES QUE VENTILAN CRÍMENES DE ALCALDE Y ABOGADA CON PROTECCIÓN

Noticias Locales

Tras amenazas a Fiscal:

Jueza

Jueza Edith Arroyo Amoroto cuenta con resguardo policial.

Precauciones. Personal policial del área de Seguridad de Estado vienen brindando medidas de protección a los integrantes del Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial que ventila los juicios que involucran a la organización criminal “los encapuchados de Casma” por los crímenes del ex alcalde de Casma, José Montalván Macedo y la abogada Milagros Aponte Roque.

La protección policial es una medida preventiva solicitada por la presidencia de la Corte Superior de Justicia del Santa, luego de tomar conocimiento de las amenazas en contra del Fiscal Edwin Ramos Herrera y que por extensión también podría perjudicar la integridad física de los magistrados que resolverán el caso.

Los magistrados que cuentan con esta protección policial son Edith Arroyo Amoroto, William Torres Contreras y José Luis Cáceres Haro, aunque éste último permanece de vacaciones y recién a su retorno a la ciudad se le asignará un personal de custodia.

Consultado sobre el particular, el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, José Manzo Villanueva indicó que se trata de una medida de prevención en razón que dichos magistrados están a punto de resolver los dos casos emblemáticos.

En ese sentido, destacó el apoyo que viene brindando la Policía Nacional para el resguardo de los magistrados, “es un tema que lo hubiésemos querido que maneje con absoluta reserva, sin embargo, al ser notoria la presencia policial acompañando a los magistrados, debemos explicar que se trata de medidas de prevención, únicamente” señaló.

Manzo Villanueva no quiso entrar en mayores detalles, pero consideró que la seguridad de los magistrados que ventilan estos dos casos emblemáticos están garantizada, “son casos que ya están en la fase final” acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial