EMPRESARIO PESQUERO INVADE PREDIOS PRIVADOS Y DE CHINECAS EN LA CARBONERA

Noticias Locales

Ahora es empresario agrario:

• Así lo denunció Isidro Chero Gálvez cuyo denuncio minero ha sido invadido.
• Sindicó a Alfredo Quispe Muguerza de usurpar predios con acciones violentas y ya se metió a propiedad de CHINECAS.

Isidro Chero

Isidro Chero Gálvez señala zona invadida.

El empresario pesquero Alfredo Quispe Murgueza, que ahora también se dedica a la producción de higos, fue denunciado públicamente de estar apropiándose de hectáreas del Proyecto Especial Chinecas y de una extensión de terreno de propiedad de un inversionista minero.

Así lo denunció el también empresario Isidro Chero Gálvez, quien se dedica a la venta de agregados de construcción, quien indicó que Alfredo Quispe, ha invadido 15 hectáreas de su predio, ubicado en el valle de la Pampa La Carbonera, donde ya insertó plantones de higos.

El denunciante precisó que el terreno que viene invadiendo, Alfredo Quispe Murgueza, le pertenece a su persona ya que tiene la concesión minera de este terreno hace unos años para la extracción de agregados de construcción.

Asimismo, Isidro Chero Gálvez, señaló que este agricultor de higos, también habría invadido terrenos del Proyecto Especial Chinecas.

“Este terreno está dentro de mi concesión minera, este señor ha aprovechado para invadir parte de mi cantera, así como de Chinecas que ellos tienen que verlo, yo estoy reclamando lo que está dentro de mi concesión minera, él ya está sembrando 15 hectáreas en terrenos que no son suyos, por eso he denunciado a la Fiscalía de Nepeña”, indicó.

Refiere que este hecho lo denunció oportunamente ante la fiscalía penal del distrito de Nepeña, como corresponde a su jurisdicción, sin embargo, el empresario invasor lejos de ponerse a derecho ha continuado invadiendo 35 hectáreas más, instalando tuberías para irrigar las hectáreas que no le pertenecerían.

“Yo he cercado mi terreno, pero el señor ha venido violento a sacar todos los palos, pero lo peor es que viene preparando 35 hectáreas mas que no le pertenece, pero no se puede hablar con el señor, es violento, pero ya estamos procediendo de manera legal esperando que se efectué el desalojo del señor”, indicó.

El empresario constructor refiere que los familiares de Alfredo Quispe Murgueza, junto a personas de mal vivir lo buscaron para amenazarlo, hecho que fue constatado por la policía, por ello solicitará garantías personales para su vida.

Facebook Oficial

Facebook Oficial