SOLO DOS ÁRBITROS APROBADOS TIENE COPAR SANTA

Deporte Local

resultados

Resultados de examenes a los árbitros.

Que la Copar Santa que preside Jorge Lu Saavedra tendrá mucho trabajo, por delante nadie lo duda. Solo dos de los árbitros de la jurisdicción de nuestra provincia están aprobados para dirigir los certámenes que están cargo de la Conar nacional y ellos son Richard Sánchez Huertas y Arístides Baltazar Núñez.

Sánchez Huertas fue el segundo en la evaluación que se realizó a fines de enero en Lima. En el grupo de árbitros de primera figura detrás de Ángel Humaliano Flores. Mientras el huarasino figura con un promedio de 7.50 en la evaluación escrita Sánchez tiene 7.33. en el análisis del fuera de juego Sánchez tiene 7.50 y el huarasino 7.00 y en el análisis del juego ambos tienen 7.00 de nota.

De la misma manera ambos(Humaliano y Sánchez) figuran como aptos en la evaluación física. Además, junto a ellos califican para dirigir a nivel nacional por estar aprobados Richrad Rojo Ramos y Obet Sánchez Vásquez. Por lo tanto son cuatro los árbitros que están aptos para dirigir todo tipo de torneo.

El que salió no apto, es decir desaprobado fue Jorge Vásquez Villalobos. El robusto hombre de negro no calificó en la prueba física, a pesar de tener notas como para aprobar a nivel nacional, pero físicamente no estaba en condiciones. Junto a él fueron desaprobados Richert Rondán y Martín Cubas.

Los árbitros asistentes aprobados en este examen de la Conar Nacional fueron Niger Nicodemos Robles, Johjan Rosales Mejía, Arístides Baltazar Nuñez, Rafael Humaliano Flores y Abel Pascual Guerrero. En este grupo de asistentes fueron desaprobados Richard Pérez y Marco Alvarado.

De las árbitras que fueron evaluadas solo aprobó Glenda Torres Lau. Fue la única que está considerada para dirigir a nivel nacional. Participaron en estas evaluaciones y fueron desaprobadas Rocío Yanapa y Nataly Álvarez. Ambas tienen notas muy bajas fuera del promedio exigido, como sino conocieran el reglamento.

Facebook Oficial

Facebook Oficial