“LA POSITIVA” OFRECE PAGAR DOS VALORIZACIONES DE DEUDA QUE MANTIENE POR OBRAS EN CHINECAS

Política

Solo un paliativo:

• Ante reiteradas protestas funcionarios de Chinecas y La Positiva se reunieron para solucionar conflicto.
• Reconocen que está pendiente liquidación final y mientras se calcula pagarán dos valorizaciones el 29.

Abogados

Abogados de Pacífico Seguros y Consorcio La Huaca ayer tras finalizar reunión en CHINECAS.

Promesas y más promesas. Los directivos de la empresa La Positiva Seguros ofreció cumplir con el pago de al menos dos valorizaciones con fecha tope el próximo lunes 29 de abril, mientras se conoce la liquidación final que se le adeuda a Consorcio La Huaca por los trabajos de reconstrucción de los canales afectados por el fenómeno de El Niño en el año 2017.

Este fue el acuerdo más destacado de la reunión que sostuvieron la mañana de ayer los directivos de la compañía La Positiva Seguros y los funcionarios del Proyecto Especial CHINECAS, donde se recepcionó toda la documentación técnica y legal solicitada por los primeros, para proceder a la liquidación y pagos de la deuda en favor de Consorcio La Huaca.

Al final de la reunión, el abogado Carlos Fernández Beltrán fue invitado a ingresar y allí le comunicaron la voluntad de la empresa de cumplir con los pagos, pero además, el compromiso que mientras se determina formalmente el monto total a pagar, se adelantará el pago de dos valorizaciones.

Este pago se concretaría como fecha límite el próximo lunes 29 de abril y que sería un “a cuenta” de toda la deuda que debe definirse en los próximos 20 días con la participación del ajustador y del broker de seguros. “Si se cumple el compromiso de un pago inicial de dos valorizaciones para este lunes 29, creo que demostrarían una voluntad manifiesta de honrar sus deudas” manifestó Carlos Fernández.

Sin embargo, el mismo letrado reconoció que los trabajadores son los más incrédulos con estos anuncios y que esperan que se concreten, de lo contrario, no podría hacer nada por evitar que radicalicen sus medidas. “Nos han alcanzado copias de los acuerdos y también hemos conversado al final de la reunión y tenemos el compromiso de un pago a cuenta, de modo que confiamos que se cumpla la palabra” aseveró.

Facebook Oficial

Facebook Oficial