BIBLIOTECA MUNICIPAL DE NUEVO CHIMBOTE NO EXISTE, ESTA ABANDONADA HACE 25 AÑOS

Noticias Locales

Reconoce encargado ayer en Día del Libro:

• Fernando Casanova reconoce que ningún alcalde se ha preocupado de la Biblioteca.
• Ni siquiera tiene local, pues ha sido acondicionada en un ambiente destinado a almacén.

Jefe

Jefe de biblioteca municipal, Fernando Casanova explica situación de dejadez.

La actual situación de la biblioteca municipal “Inca Garcilaso de la Vega”, en Nuevo Chimbote, es de abandono, debido a que por muchos años se ha encontrado postergada por las autoridades distritales.

Tras celebrarse el “Día del Libro”, el jefe encargado de la biblioteca municipal, Fernando Casanova Solano, señaló que lamentablemente el nivel de lectura se ha reducido notoriamente, pudiendo recibir hasta 10 visitantes por semana.

Precisó que la situación de la biblioteca es preocupante, ya que no ocupa ni su real espacio que es el centro cívico de Nuevo Chimbote, sino hace varios años viene funcionando en un espacio cedido en el parque de la Exposición, en la urbanización Casuarinas.

Fernando Casanova Solano, señaló que este establecimiento no está acondicionado para una biblioteca, ya que hasta en 4 ocasiones se ha llenado de aguas servidas ocasionadas por los desbordes generados por las malas conexiones de las redes de alcantarillado

El funcionario edil, precisó que la biblioteca de Nuevo Chimbote “no existe” en el distrito sureño, ya que ninguna autoridad en los 25 años de creación, se ha preocupado en destinar un presupuesto para las mejoras de este servicio.

Asimismo, informó que existen libros que datan de los años 50 en adelante, de los cuales muchos se encuentran en pésimo estado tras haberse dañado por las lluvias y mala condición en que se encuentra el establecimiento donde se “almacenan”.

“La biblioteca municipal no existe, en 25 años nunca se ha invertido nada en la biblioteca, desde la primera alcaldesa hasta la última gestión de Valentín Fernández, nunca se ha priorizado esto, el lugar donde funciona solo es un almacén porque ese espacio no es biblioteca”, indicó.

Asimismo, precisó que la actual gestión edil, el alcalde Domingo Caldas Egusquiza, ha ordenado distribuir a los colegios los libros del Fondo Editorial de Nuevo Chimbote, que por muchos años no habría sido entregado para la lectura de los escolares.

Facebook Oficial

Facebook Oficial