POSTERGAN PLANTÓN DE PROTESTA CONTRA EL DIRECTOR REGIONAL DE LA PRODUCCIÓN

Noticias Locales

Por intervención de Ministra:

trabajadores

Trabajadores espera una semana para que se solucione el problema del DPA, sino acatan medida.

Los pescadores artesanales y trabajadores del Desembarcadero Artesanal de Chimbote y conexos, decidieron postergar para el próximo martes 30 de abril el plantón y marcha contra la invasión del director regional de la Producción Rubén Valentín Soria en la administración de este establecimiento.

Anunciaron que esta medida se viene implementando con mayor contundencia, protestando contra la corrupción que se vive hoy en día en el Desembarcadero Artesanal de Chimbote.

“La postergación de la medida de lucha, obedece a la gestión de la Ministra de la Producción Rocío Barrios ante el gobernador regional de Áncash Juan Carlos Morillo, para que cumpla el compromiso asumido con Produce de anular la resolución gerencial general regional N° 0088-2018- GRA-GGR del 30/10/2018, con el que resuelve unilateral e ilegalmente el convenio de gestión de administración del desembarcadero pesquero artesanal de Chimbote, celebrado tripartitamente, entre el gobierno regional de Áncash, el Fondepes y la asociación de pescadores artesanales y extractores marinos el Ferrol – Chimbote”, señaló el presidente de Anepap José Luis Bernuy.

El dirigente, recibió esta información por parte del despacho de la Ministra, quien luego de haber sido informada de la realidad de la situación, ha decidido poner orden y respetar este convenio que aún tiene vigencia.

Como se sabe este convenio, fue firmado por una duración de dos años, que vence recién el próximo 8 de junio del presente año, sin embargo, antes de tiempo, Freddy Velásquez fue arbitrariamente, retirado.

Mientras tanto, el dirigente nacional, invocó a los trabajadores del Desembarcadero a esperar sólo una semana para acatar esta medida de fuerza, entendiendo que todos están ofuscados, descontentos y se sienten desamparados por una administración que no está respetando al trabajador en sus derechos laborales.

Facebook Oficial

Facebook Oficial