FISCAL FRUSTRA DILIGENCIA QUE ELLA MISMA HABÍA DISPUESTO EN PLAYA “LAS GEMELAS”

Noticias Locales

Extraño accionar:

• Fija inspección para verificar usurpación de terrenos en agravio de Chinecas, pero no acude.
• Abogados de CHINECAS se enteraron por la prensa de esta diligencia y acudieron para no dilatar pesquisa, pero se dieron con la sorpresa que la propia Fiscal no acudió.

funcionarios de chinecas

Funcionarios de CHINECAS acudieron a diligencia que promovió Fiscal que no llegó.

Escándalo. La Fiscal Penal de Casma Magali Yugliana Murriel Retamozo programó para ayer en la tarde una diligencia de constatación en las playas Las Gemelas, como parte de la investigación por el delito de usurpación agravada seguida contra el empresario Héctor Servat Chocano en agravio del Proyecto Especial CHINECAS, sin embargo, nunca se presentó.

Ello, pese a que la diligencia de constatación fue programada con antelación y sin mediar ninguna notificación formal que señale lo contrario, tal como lo reveló el asesor legal del Proyecto Especial CHINECAS, Elvis Delgado Nolasco quien acudió a la convocatoria pese a no haber sido notificado, sino tras tomar conocimiento por los medios de comunicación.

A las tres de la tarde, solo se hicieron presentes los representantes del Proyecto Especial CHINECAS, quienes constataron la usurpación contínua y agravada de los terrenos de su propiedad. Esperaron por una hora a la Fiscal Magali Murriel Retamozo, pero nunca se apareció.

El letrado, dijo que acudirá a la Fiscalía para pedir explicaciones por lo ocurrido y lamentó que no se brinde el impulso necesario a un hecho tan grave. “Es irregular que no nos notifiquen cuando somos la parte agraviada, aún así hemos venido porque tomamos conocimiento de la diligencia por los medios de comunicación” cuestionó el abogado Elvis Delgado Nolasco.

El mismo funcionario de CHINECAS corroboró ayer que el empresario Héctor Servat Chocano tiene la condición de ocupante precario, sin ningún documento que avale su posesión y criticó que haya borrado un mural del proyecto donde se señalaba que era terreno público, para colocar una pinta que dice ahora “propiedad privada”.

“Nosotros haremos valer los derechos del proyecto y estamos iniciando un proceso de desalojo y demolición extrajudicial y esperamos que la Fiscalía adopte las medidas coercitivas que eviten que se siga vulnerando una propiedad intangible, inalienable y pública que se quiere convertir en una oportunidad de negocio ilegal” acotó.

Tampoco se aparecieron en las diligencias el imputado Héctor Servat Chocano ni su abogado. Lo único que se apreció es que una maquinaria venía removiendo tierra en los sectores aledaños a la vivienda que ha construido en forma ilegal en la playa “Las Gemelas” consideradas como zona natural protegida.

Como se sabe, la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Casma formalizó investigación preparatoria por 120 días en contra del empresario Héctor Servat Chocano por la presunta comisión del delito de usurpación agravada de más de 20 hectáreas en la playa “Las Gemelas”, en agravio del Proyecto Especial CHINECAS.

Facebook Oficial

Facebook Oficial