PIDEN CLAUSURAR TALLER DE CONSTRUCCIÓN NAVAL QUE OPERA EN ZONA HABITACIONAL

Noticias Locales

Furiosos vecinos de A.H “Villa Marcela”:

• Ruidos y fuertes olores tóxicos hacen estragos. La salud de los moradores de ese lugar.
• Demandan clausura de Taller que funciona en una zona que es residencial.

vecinos

Taller de construcción naval en zona habitacional.

Hace más de un año los vecinos de la manzana “A” del asentamiento humano “Villa Marcela” en Nuevo Chimbote, vienen respirando olores tóxicos y escuchando un fuerte ruido que está perjudicando seriamente su salud.

Los vecinos de este sector, se unieron para denunciar a una empresa de construcciones navales, ubicado en el lote 5 del referido sector, que funciona las 24 horas del día a pesar que en sus alrededores existen más de 300 familias viviendo.

Uno de los vecinos perjudicados es Pedro Valverde Osorio, quien tiene un negocio de hotelería, el cual se visto perjudicado debido a que esta empresa, que se encuentra a un costado de su negocio, genera ruidos ensordecedores que hace imposible el descanso de sus clientes.

Señaló que además de este problema, se emana un olor fuerte a pintura toxica que invade todo el día los alrededores de la empresa de construcción naval, lo cual está causando estragos en la salud de su familia y sus vecinos.

Aseguró que ha acudido hasta el Municipio de Nuevo Chimbote y la OEFA para denunciar este hecho, debido a que está ocasionando una contaminación ambiental y sonora, sin embargo, hasta la fecha no se han apersonado.

Por su parte la secretaria general del sector, Gloria Jara Aguirre, precisó que este problema viene afectando a todos los vecinos del sector, quienes ya han presentado problemas respiratorios en niños y ancianos.

La dirigente vecinal, informó que esta clase de negocios deberían estar en una zona industrial y no en un asentamiento humano donde existe vivencia, por lo que exige a la Municipalidad de Nuevo Chimbote, intervenir este negocio y proceder con su clausura porque está ocasionando serios daños a la salud.

Asimismo, ayer se pudo observar que dentro del local cerca de 15 trabajadores que se encontraban realizando trabajos de soldadura y pintado de tres barcos de más de 10 metros, sin considerar que esto ocasiona fuertes olores tóxicos y un insoportable sonido.

Facebook Oficial

Facebook Oficial