LIGA PROVINCIAL ANUNCIA REUNIÓN PARA EL LUNES 25

Deporte Local

reunión

José Gálvez FBC y Unión Juventud jugarán la etapa provincial de la Copa Perú.

Este lunes se estará llevando a cabo la reunión para definir el sistema de juego de la Etapa Provincial de la Copa Perú, según se detalla en la citación difundida ayer por parte del directorio de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa.

La cita está programada este lunes 29 de los corrientes a las 3:00 de la tarde en el auditorio del Centro Cultural Centenario, ubicado en el Jirón Alfonso Ugarte 800.

La agenda principal de esta Asamblea de Bases para la Etapa Provincial 2019 será confirmar el inicio de la etapa, en el segundo punto de la agenda se aprobarán las Bases complementarias del campeonato, y en el tercer punto de la agenda está la elaboración del sistema y fixture del torneo.

En dicha citación, el directorio de la Liga Provincial, refieren a que en la Asamblea de Bases de la LIDEFA realizado el 26 de enero de este año en Huaraz, se aprobó el calendario deportivo para el año 2019, donde se estableció el inicio de la Etapa Provincial el próximo 5 de mayo de los corrientes y que durará hasta el 23 de junio, para lo cual, la Liga Provincial invitó a los representantes de los clubes clasificados y a los nueve presidentes de las Ligas de la provincia del Santa.

Los requisitos para participar en esta asamblea, es que los equipos clasificados cuenten con la acreditación del campeón y subcampeón emitido por su Liga de origen, además de tener la vigencia de poder de la junta directiva de cada club, es decir que todos los clubes clasificados deberán contar con sus juntas directivas vigentes.

Según se supo, la Etapa Provincial de este año se jugará bajo el mismo sistema que la del año pasado, es decir, por llaves con partidos de ida y vuelta y los equipos se agruparán por sorteo acomodando a los campeones con los subcampeones.

Hasta la fecha, solo falta definir los clasificados en Nuevo Chimbote, que se conocerán este domingo con los partidos de vuelta de la semifinal entre Los Intimos y Alianza 3 de Octubre, y la Academia Sipesa que enfrenta al Atlético Bruces, de donde saldrán los dos representantes para la Etapa Provincial.

En Jimbe, Alfonso Ugarte es el campeón, en Moro, Pueblo Nuevo es campeón y Unión Juventud Isco, subcampeón, mientras que en Nepeña solo falta definir al campeón, aunque tanto Atlético Juventud y Unión Nepeña ya están clasificados. En Samanco clasificaron América Samanco como campeón y Atlético Los Chimus como subcampeón.

José Gálvez FBC es el campeón de Chimbote, y Unión Juventud el subcampeón, mientras que en Coishco, Independiente es el único clasificado, y este domingo se define al subcampeón, en Santa, Alejandro Villanueva es el campeón y el domingo se conocerá al subcampeón, y en Macate, Deportivo Municipal es el representante de dicha Liga.

Facebook Oficial

Facebook Oficial