HOJA DE VIDA DE JUECES Y FISCALES DEBEN PUBLICARSE EN SUS PORTALES

Noticias Locales

Por mandato de ley publicada ayer:

Jueces

Corte del Santa deberá implementar medidas.

Los portales web del Poder Judicial y del Ministerio Público deberán publicar la hoja de vida de todos los jueces y fiscales, así como sus declaraciones juradas de intereses. Igual ocurrirá con los miembros de la Junta Nacional de Justicia y del Tribunal Constitucional.

Así lo establece Ley Nº 30934, norma que ha modificado la Ley de Transparencia y acceso a la información pública respecto a la transparencia en el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Junta Nacional de Justicia, el Tribunal Constitucional y la Academia de la Magistratura; y que ha sido publicada ayer miércoles 24 de abril del 2019 en el diario oficial El Peruano.

La hoja de vida del juez o del fiscal, de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, del Tribunal Constitucional y del Consejo Directivo de la Academia de la Magistratura serán publicadas en los portales de transparencia de sus respectivas entidades.

En esa publicación se deberá incluir la información básica sobre su formación académica y experiencia laboral, sanciones disciplinarias impuestas, patrimonio conforme a su declaración jurada de ingresos de bienes y rentas, sentencias, resoluciones o dictámenes emitidos o en las que haya participado como integrante de un colegiado.

Igualmente, deberá publicarse la declaración jurada de intereses de los jueces, fiscales y, en general, de los miembros del sistema de justicia que permitan conocer si están o no incursos en situaciones en las cuales sus intereses personales, laborales, económicos o financieros pudieran estar en conflicto con el cumplimiento de los deberes y funciones del cargo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial