EVALUACIÓN CENSAL DE ESTUDIANTES DEMUESTRA QUE ESCOLARES NO MEJORAN

Noticias Locales

En matemáticas y lenguaje:

• Resultados de evaluación del año pasado no mejorarron los del año anterior.
• Jefe de AGP- Ugel Santa, Richard Rodríguez reconoce que no esperaban estos resultados.

funcionario UGEL

Funcionario de UGEL- Santa, Richard Rodríguez Álvarez.

El Ministerio de Educación realiza todos los años la Evaluación Censal de Estudiantes (ECE) a los alumnos del cuarto de primaria y segundo de secundaria en todos los colegios del país, sin embargo, los resultados del 2018 no eran los que esperan en la Unidad de Gestión Educativa Local del Santa.

Así lo informó el jefe del área de gestión pedagógica de la Ugel- Santa, Richard Rodríguez Álvarez, quien dio a conocer los resultados finales de estas evaluaciones que se realizaron el pasado mes de noviembre del 2018 a todos los colegios privados y estatales de la jurisdicción.

Richard Rodríguez Álvarez, precisó que los resultados no son los esperados por la Ugel- Santa, sin embargo, los promedios son calificados como satisfactorios por el Minedu a diferencia de otras unidades de la región Ancash.

Detalló que en los exámenes de compresión lectora del cuarto grado de primaria, la Ugel–Santa, obtuvo un 33. 3 porciento, por debajo de la Ugel- Huaraz que logro el 38 por ciento. Asimismo en razonamiento matemático logró solo el 28.7 por ciento de alumnos, es decir que si comprenden los ejercicios numéricos enseñados por los docentes.

Con respecto al nivel secundario, las cifras aún son más bajas, ya que los alumnos del 2 año en comprensión lectora solo lograron obtener el 16.5 por ciento; así como solo tuvieron el 14. 3 por ciento en lógico matemático.

“Si bien es cierto no son los resultados que quisiéramos en los índices de aprobación, tendríamos que ver hasta el porcentaje que hemos llegado que es nivel satisfactorio, en el examen de 2018 se evaluó al cuarto grado de primeria y segundo de secundaria, sin embargo estos resultados no son suficientes y esto nos lleva a tomar medidas inmediatas para incrementar este porcentaje”, señaló.

El jefe de AGP de la Ugel- Santa, señaló que viajarán junto a la directora de la Ugel- Santa, María Inés Valverde Cueva, a la ciudad de Huaraz, donde propondremos estrategias para formar un plan que llevará a mejorar los resultados de este examen donde participarán, directores, docentes y padres de familia.

Es preciso informar que en el año 2016, en la Ugel - Santa, el cuarto grado de primaria llegó a obtener un 33.8 por ciento en comprensión lectora y en lógico matemática llegó 24.4 por ciento. Asimismo en secundaria solo el 16 por ciento de alumnos comprendían lo que leían, así como 12.3 por ciento podría resolver ejercicios de razonamiento matemático.

Facebook Oficial

Facebook Oficial