FISCALÍA DE LAVADO DE ACTIVOS INVESTIGA 31 CASOS DE ALCALDES Y EXFUNCIONARIOS

Noticias Locales

Funciona en casa incautada a Valentín Fernández:

fiscal

Fiscal Gilmer Sandoval ayer en nuevo local de Fiscalía de Lavado de Activos.

Un total de 31 casos viene investigando la Fiscalía Especializada en Lavado de Activos del Distrito Fiscal del Santa, que desde este 22 de abril viene funcionando en la vivienda del ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, en la urbanización “Casuarinas” en Nuevo Chimbote.

Como es de conocimiento público, esta vivienda ubicada en la manzana F’ lote 12 del referido sector, fue decomisada junto a otros inmuebles en Trujillo, el mes de agosto del año pasado como parte de la investigación por los presuntos delitos lavado de activos y asociación ilícita que viene realizando el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chunbe.

El fiscal provincial de lavados de activos, Gilmer Sandoval Zavaleta, precisó que actualmente ocuparán esta vivienda, debido a que el local donde venían trabajando desde el 2016 en la avenida Enrique Meiggs Nro. 2300, no prestaba las condiciones laborales, hecho que llevó a solicitar el uso de la vivienda.

Precisó que solo ocuparán el primer nivel de la vivienda de cuatro pisos, donde laborarán un total de siete personas, de los cuales tres son fiscales adjuntos, quienes vienen investigando un total de 31 casos en este momento.

Gilmer Sandoval Zavaleta, precisó que su oficina viene investigando los casos de los ex alcaldes de Casma, Romel Meza; del ex burgomaestre de Comandante Noel, Marco Rivera Ramírez; del conocido Carlos Odar López Morales, “Cojo Calín”; así como del actual alcalde Provincial del Santa, Roberto Briceño Franco.

El fiscal provincial, informó que los 31 casos que vienen investigando, 18 se encuentran en etapa preliminar, 12 en control de acusación y 1 en etapa de casación,

La vivienda fue puesta a disposición del Ministerio Publico por el Programa Nacional de Bienes incautados (Pronabi), sin embargo, por la falta de presupuesto para su implementación, se ha dispuesto recién el presente mes que en la vivienda funcione temporalmente Fiscalía Especializada en Lavado de Activos del Distrito Fiscal del Santa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial