DETIENEN A JOVEN VENEZOLANO CON CARNET DE EXTRANJERÍA FALSO

Noticias Locales

Retiraba encomienda:

• Organización criminal estafa a empresarios que venden en mercado libre usando vouchers falso.
• Predio está ubicado en “Santa Clemencia” y es de propiedad de Justo Salinas Villanueva.

venezolano

Joven venezolano de 21 años quedó detenido e investigado por tentativa de estafa.

Un venezolano con identidad falsa, que formaría parte de toda una banda criminal dedicada al robo y estafa por medios electrónicos fue detenido la mañana de ayer por personal policial de la Comisaría de La Libertad al mando del comandante Luis Alberto Baca Cornejo.

Issac Moisés Bracho Ontiveros es el verdadero nombre de este joven venezolano de 21 años, quien pretendió retirar dos encomiendas de la empresa Chimbote Express SAC utilizando un carnet de extranjería falso con el nombre de Giancarlos Marcial Huertas López.

Bracho Ontiveros desconocía que los efectivos policiales de la Comisaría de La Libertad ya habían obtenido información sobre los vouchers falsos del supuesto pago que hicieron sus cómplices por la mercadería y al menos una de las dos personas que estafaron, ya había puesto la denuncia en Lima, la misma que se trasladó de inmediato a Chimbote.

El detenido reveló ante la Policía que fue contactado por un ciudadano colombiano quien de manera permanente lo envía a provincias para recoger encomiendas y le brinda un carnet de extranjería falso para que reciba los paquetes y luego regrese a Lima para entregárselos, con lo cual recibe un pago por encomienda de 100 dólares.

Ayer en Chimbote, Issac Moisés Bracho Ontiveros iba a recoger dos encomiendas, una de ellas un iPad valorizado en casi 2 mil soles, envuelto en una caja de zapatillas y cuyo propietario logró ser estafado por esta organización criminal.

El segundo producto era una computadora portátil, adquirida en Mercado Libre, pero cuya dueña al darse cuenta que el voucher de depósito que le hicieron era falso, presentó la denuncia policial y se comunicó con la empresa Chimbote Express SAC para cancelar la entrega, lo cual finalmente sucedió.

Por esa razón, cuando Issac Moisés Bracho Ontiveros fue intervenido, solo tenía en su poder la caja conteniendo el iPad, más no la computadora portátil que no pudo recogerla al cancelarse el envío. La Policía procedió a detener al delincuente y comprobó que había utilizado una identificación falsa. Además se le incautó un celular iPhone 7 desde donde se comunicaba con sus compinches.

Al respecto, el comandante PNP Luis Baca Cornejo explicó que se trata de una banda delincuencial que opera desde la ciudad de Lima y estafa mediante las compras por internet, mostrando pagos ficticios por depósitos bancarios a los vendedores particulares, para luego quedarse con la mercadería.

El detenido fue puesto a disposición del Fiscal Iván Cipriano Lozano quien abrió investigación en contra de Issac Moisés Bracho Ontiveros por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de tentativa de estafa.

Facebook Oficial

Facebook Oficial