EMPRESA DE TOMOGRAFÍA ATIENDE CASOS DE NIÑOS DE EXTREMA POBREZA

Noticias Locales

Piden restablecer convenio con La Caleta:

médico

Médico Ángel Angulo autoriza tomografía gratuita en favor de tres pacientes menores de edad.

La empresa de tomografía Master Imagen, a quien se le viene negando por mezquindad política brindar sus servicios a través del SIS en el Hospital La Caleta, continúa apoyando gratuitamente a personas de extrema pobreza con estudios de tomografía para diferentes órganos.

Solo ayer miércoles, su propietario Ángel Angulo Cruz dispuso que tres pacientes menores de edad, que requerían con urgencia los exámenes de tomografía, sean atendidos en Master Imagen, para que los médicos puedan continuar con su tratamiento.

Estas pacientes de escasos recursos económicos no podían sufragar los costos de las tomografías y por ende, su situación de salud se iba a complicar más, pero aún, al no estar vigente el convenio que Master Imagen firmó con el Hospital La Caleta, tampoco se podía ofrecer el servicio a precios accesibles.

Por esa razón, los familiares de los tres pacientes, entre ellos dos menores de edad, recurrieron al médico Ángel Angulo Cruz, propietario de Master Imagen para pedirle su apoyo. Tras evaluar la situación crítica, éste último autorizó que le tomen las placas de manera gratuita, tal como lo viene haciendo todos los meses con decenas de personas.

Los pacientes beneficiados fueron una niña de 14 años con problemas en la cabeza, un neonato de 9 días de nacido natural de Huataullo en Conchucos, que necesitaba descarte de hidrocefalia y un niño de 12 años con problemas en los riñones.

“Solo en lo que va el mes, hemos atendido a 15 pacientes gratis. No es dable que por mezquindad política se haya bloqueado el convenio que teníamos con el SIS y que permitía una atención a precios accesibles” señaló el médico Ángel Angulo Cruz.

Una de las madres de familia beneficiada con una tomografía gratuita en Master Imagen, pidió a las autoridades que consideren la reactivación de este convenio para que se puedan beneficiar más personas, “los exámenes de tomografías son caros y muchas familias no pueden pagar los altos costos, por eso pedimos que se reactive el convenio con el SIS. Estoy muy agradecida al doctor Ángel Angulo, he tenido la suerte de recibir la tomografía sin costo, pero no siempre será así, se debe pagar un precio accesible, lo justo” acotó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial