“PIOLÍN” VUELVE AL PENAL TRAS DICTÁRSELE PRISIÓN POR 9 MESES

Noticias Locales

Ayer en Módulo Judicial:

piolín

“Piolín” es llevado ayer al Penal, tras decisión de Juez.

El conocido delincuente Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín” fue enviado nueve meses al Penal de Cambio Puente, tras declararse fundado el pedido de prisión preventiva que solicitó el MInisterio Público, luego de ser detenido el último domingo con una serie de productos robados.

Tras escuchar los argumentos del Fiscal Guillermo Ferro Ramírez, el Juez Jhon Pillaca Valdez determinó enviar a Jaime Sánchez Cachay al Penal de Cambio Puente por 9 meses mientras duran las investigaciones en su contra por el delito de receptación.

La intervención de “Piolín” se produjo cuando transitaba a bordo del automóvil color plomo, con placa de rodaje T2P-169 por la avenida Meiggs, llevando consigo 19 cajas de cartón conteniendo zapatos de diferentes modelos y al solicitarle la documentación de procedencia, admitió que los había adquirido de manera ilícita en una vivienda del A.H “27 de Octubre”.

Durante la audiencia de ayer, Jaime Sánchez Cachay cambió de abogado a última hora y pasó de una estrategia de acogerse a la figura de terminación anticipada a solicitar que se le investigue en un proceso común, por esa razón, solo se terminó discutiendo el pedido de prisión preventiva por 9 meses.

Jaime Sánchez Cachay, alias “Piolín” intentó escapar de la sede del área de investigación criminal de Chimbote y ese hecho pesó para demostrar el peligro de fuga del imputado. Además, el Fiscal Guillermo Ferro Ramírez recordó que cuenta con un beneficio de semilibertad, al cumplir 7 de los 12 años de prisión efectiva que se le impuso por robo agravado hace algunos años.

También explicó que Sánchez Cachay es investigado como presunto integrante de la organización criminal “los intocables de Chimbote” y cuenta con comparecencia con restricciones y que esta nueva situación legal podría variarle su situación jurídica.

Facebook Oficial

Facebook Oficial