COMPRA DE VEHÍCULOS DE LIMPIEZA MEJORARÁN ASPECTO DE LA CIUDAD

Política

Gerente dice que ya concluyen expediente:

limpieza

Maquinaria de limpieza en déficit.

El gerente municipal, Jesús Rodríguez Fuentes, espera que en unos meses más, mejore considerablemente el problema de la limpieza pública en la ciudad.

Se espera adquirir una barredora mecánica dos camiones compactadores con descarga lateral además de los 10 compactadores, pero se tiene que esperar un poco, porque es todo un proceso y por el momento, ya se tiene los estudios elaborados, ahora se aprueba el expediente técnico y la próxima semana se haría el proceso de compra, apenas tengan la buena pro.

“Se está implementando el programa de sensibilización a la población, pero esto no da resultados inmediatos, es un trabajo a largo plazo”, señaló Rodríguez Fuentes.

Por ahora, sólo hay cuatro compactadores operativos de un total de 11, por eso se están ayudando con los volquetes, hay deficiencia operativa, pero se está mejorando, agregó, refiriendo que se va a invertir 12 millones de soles, ya que más importante que una obra civil es el tema de limpieza pública.

“Se vienen agilizando el proceso, para adquirir 10 vehículos compactadores para atender el recojo de basura en el distrito de Chimbote y zonas aledañas, es lamentable la falta de cultura de la población que está acostumbrada a arrojar sus desperdicios y desmontes en la vía pública, lo que ha generado que existan hasta 25 puntos críticos en diferentes pueblos de Chimbote”, agregó Rodríguez.

Facebook Oficial

Facebook Oficial