PRETENDEN DESCALIFICAR A VICEGOBERNADOR DE ÁNCASH CON UN DOCUMENTO APÓCRIFO

Noticias Locales

El objetivo es vacarlo del cargo:

vicegobernador

Vicegobernador regional de Áncash, Henry Borja Cruzado, víctima de campaña de desprestigio en su contra.

Burda maniobra. Tal como lo hicieron en su momento con el ex gobernador regional de Ancash, Luis Gamarra Alor y sus hijos, a quienes inventaron conversaciones en Whathsaap supuestamente negociando “obras”, ahora la nueva víctima es el vicepresidente regional de Ancash, ingeniero Henry Borja Cruzado.

Un documento falso que viene circulando por redes sociales señala que Henry Borja Cruzado habría firmado un contrato de cumplimiento de compromiso para adjudicar obras en favor de dos ciudadanos a quienes no conoce, sin embargo, ya está en manos de algunos consejeros regionales quienes inclusive han deslizado la posibilidad de vacarlo para generar la asunción en dicho cargo de un consejero de la zona sierra.

Borja Cruzado ha pedido a las autoridades que se someta a peritaje este documento falso, cuya firma no le pertenece y que se convoque a estas dos personas que aparecen en el mismo documento y a quienes nunca ha visto, ni conoce.

En el documento falso, Henry Borja Cruzado se “compromete” a entregar una obra denominada Servicio de Alerta Temprana de la Subcuenca de Quillcay por 800 mil soles a los ciudadanos Carlos Antonio López Huancas y Jorge Yarlaqué Montalvo, pero si no se pudiese (señala el mismo documento) tendría que devolver el dinero o beneficiarlos con otra obra.

Este pasquín ha sido repartido a algunos consejeros de la zona sierra de Ancash, quienes ya vienen hablando de una vacancia para el vicegobernador regional de Ancash, en una campaña muy similar a la que le hicieron al ex gobernador chimbotano Luis Gamarra Alor, para que no sea elegido como reemplazo de Enrique Vargas Barrenechea.

Facebook Oficial

Facebook Oficial