MULTAN A TRES DISCOTECAS POR EMITIR RUIDOS POR ENCIMA DE LO PERMITIDO

Noticias Locales

En el casco urbano de la ciudad:

Multas

Jefe de Fiscalización, Jorge Bayona Guío.

Tres discotecas fueron multadas por ruidos molestos, significando un atentado para la salud.

Estas fueron Beta Disco Lounge con una sanción de 4 mil 200 soles que equivale a una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), así como Tábula y Barenta cuya sanción fue la mitad de una UIT.

Esta información la dio el jefe de Fiscalización, Jorge Bayona Guío, quien dijo que ante las constantes quejas de los vecinos, el personal acudió a estos locales y efectivamente comprobó que el volumen era ensordecedor, con decibeles mucho mayor a lo permitido.

“Un decibel mayor, constituye una transgresión a la ordenanza que prohíbe que los locales funcionen con decibeles mayor a 78 a más de 80 decibeles incluso, no cuentan con mampara acústica”, señaló Bayona Guio, indicando que esto afecta al sistema nervioso de las personas incluso produce sordera, genera estrés y otros males.

Cabe mencionar que la sanción está reglamentada en la Ordenanza Municipal N° 022 – 2008 y para realizar los operativos han adquirido un sonómetro que les permite medir los decibeles de los ruidos, además los propietarios de estos locales saben que no pueden incurrir en ello y lo hacen.

Además, se impuso papeletas preventivas por carecer de control sanitario y certificados de capacitación, así como la recomendación de mejorar algunos ambientes como los servicios higiénicos y el aislamiento acústico de los locales.

El funcionario edil, dijo que seguirán con los operativos inopinados a locales que prefiere no revelar el nombre para verificar si realmente incurren en esta falta como se vienen quejando los propios vecinos.

Facebook Oficial

Facebook Oficial