FISCAL AÑANCA PRESENTÓ UNA SENTENCIA QUE CORRESPONDÍA A HOMÓNIMO DE EXALCALDE

Noticias Locales

Abogado fustiga ligereza de Fiscal:

• Pretende sustentar una prisión con documentos que no corresponden al caso.
• Sostiene que quiere fundamentar pedido de prisión con una pericia que mas parece un oficio.

Abogado

Abogado Daniel Huamán Castellares ayer en contradictorio judicial. A la derecha Fiscal Laureano Añanca Chumbe que tuvo contradicciones.

El reconocido abogado penalista Daniel Huamán Castellares, quien defiende al ex alcalde Valentín Fernández Bazán, cuestionó las incoherencias y debilidades de la hipótesis fiscal y lamentó que el Fiscal Laureano Añanca Chumbe haya actuado de mala fe al entregar al Poder Judicial una sentencia de lesiones culposas falsa en contra de su patrocinado.

Dijo que Valentín Fernández Bazán no tiene antecedentes penales y que el documento exhibido por el representante del Ministerio Público era de otra persona que tiene el nombre y el primer apellido similar, pero de ninguna manera se trata de su patrocinado, lo que demostraría la ligereza con la que se viene actuando.

“El Fiscal Laureano Añanca en el documento N° 100 que obra en la carpeta fiscal presentó un documento falso de una presunta sentencia de lesiones culposas de mi patrocinado, hemos revisado ese expediente para demostrar que este fiscal miente, ha querido mentir que Valentín Fernández ha tenido una sentencia para que le den una pena más alta por un delito que no cometió” señaló Huamán Castellares.

Agregó que no hay razones fundadas para que se ordene la prisión preventiva en contra del exalcalde, pues consideró que el fiscal ha presentado como nuevo medio de prueba una pericia de oficio que tiene muchas inconsistencias, “debemos precisar que todos los investigados tenían comparecencia simple y ahora busca variar a prisión preventiva y trae como nueva prueba, una pericia que más parece un oficio contable que no acredita que se haya cometido el delito de asociación ilícita” manifestó a la prensa.

Respecto al arraigo, Daniel Huamán Castellares dijo que el Fiscal ha demostrado abundantes errores y mala fe al considerar que no tiene arraigo de calidad. “El Fiscal Añanca de manera arbitraria actúa, él sabe que Valentín Fernández es trabajador estable de EsSalud, además tiene arraigo familiar con una esposa y tres hijos menores que dependen de él”, precisó el letrado quien es un académico destacado en el país, inclusive el año pasado dictó una conferencia para jueces penales de la Corte de Justicia del Santa, sobre “Problemas de la parte general de los delitos contra la administración pública”.

Huamán Castellares dijo finalmente que Laureano Añanca no ha presentado elementos de convicción que evidencien la comisión de delitos, por el contrario, añadió que basó su hipótesis en puras conjeturas e ideas inexistentes. “La Jueza de control no puede admitir excesos” culminó diciendo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial