POLICÍA, HERIDOS E INTERVENIDOS EN BALACERA POR DISPUTA DE LOTES SIGUEN DETENIDOS

Noticias Locales

Hoy Fiscal deslinda situación de cada uno de ellos:

• Todos los implicados se encuentra con 48 horas de detención por flagrancia de delito.
• Este plazo vence mañana a las 11.00 a.m., hora límite para que el Fiscal tome una decisión.

invasores

Invasores detenidos con arma de fuego.

Todos los involucrados en la balacera en el A.H “Tierra Unida” de Nuevo Chimbote permanecerán detenidos por flagrancia y recién hoy a las 11 de la mañana, el Fiscal Walter Ramírez Choque determinará si solicita prisión preventiva para todos, para algunos o para ninguno de los investigados.

El suboficial PNP Christian Fernández Sedamanos, los invasores Luis Enrique Melgarejo Acuña (31), Giancarlo Espinoza López (23) y Carlyen Jean Pierre Mondragón Torres (28) y los heridos David Casahuamán Velásquez y Raúl Herrera Valverde permanecen en las instalaciones de la Policía de Apoyo a la Justicia en Chimbote.

Los abogados Kalet Contreras Acuña y Joel Zavaleta Vega indicaron que el Fiscal ha cumplido con una serie de diligencias y actos de investigación y hoy a las 11 de la mañana, debe emitir pronunciamiento respecto al curso de las investigaciones.

Ello supone que podría formalizar investigación preparatoria y solicitar prisión preventiva en contra de los investigados o en su defecto continuar con las diligencias en condición de citados.

Como se sabe, un enfrentamiento a balazos por la disputa de terrenos en una invasión en Nuevo Chimbote, dejó dos personas heridas y cuatro sujetos detenidos, tres de ellos por tenencia ilegal de arma de fuego y el último, un efectivo policial acusado de disparar y herir a dos sujetos que le dispararon primero.

El representante del Ministerio Público deberá tomar en cuenta también los antecedentes de las personas involucradas, algunas de ella con amplio prontuario judicial y otros acpost8imbrados a las capturas por agitación pública, por lo que todo ello deberá incidir en la decisión que se adopte y la necesidad de solicitar una audiencia de prisión que se debe convocar dentro de las 48 horas por el juez que se avoque a este caso.

De lo contrario, el representante del Ministerio Público podría disponer que se cite a los involucrados a efectos de iniciar una prolija investigación con apercibimientos para los involucrados en caso no se presenten.

Facebook Oficial

Facebook Oficial