SORTEO DE LLAVES SE EFECTUARÁ EL SÁBADO

Deporte Local

Etapa Provincial empieza el domingo 12:

• Julio Peñaranda dejo entrever que si había sorteo, en Nuevo Chimbote podría haber arreglo de los clubes que disputarán la final mañana miércoles.
• El presidente de la Liga de Nuevo Chimbote tuvo que pedir que sorteo se realice el sábado, ante las insinuaciones del controvertido presidente galvista.

Pedroso

Cevero Pedroso conduciendo asamblea ayer de ligas y clubes.

Cuando estaba casi todo listo para definir elaborar el sorteo para la Etapa Provincial, finalmente se aplazó hasta el sábado en la tarde, luego que el presidente galvista cuestionara dicho sorteo porque aún no se conoce el campeón y subcampeón de Nuevo Chimbote.

La asamblea convocada por el directorio de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, para elaborar el sorteo y el fixture de la Etapa Provincial se vio alterada ante la opinión de los directivos, en especial del titular galvista, Julio Peñaranda Bonilla quien llegó cuando ya se habían aprobado las bases e hizo dudar a los demás dirigentes, al dejar entrever que si se realizaba el sorteo sin conocer al campeón y subcampeón de Nuevo Chimbote, estos tratarían acomodarse de acuerdo al rival que mejor le convenga, por lo que los directivos de la Liga Provincial tuvieron que darle la oportunidad al Ingeniero Valdiviezo, titular de la Liga de Nuevo Chimbote, quien finalmente propuso aplazar el sorteo hasta este sábado 4 de mayo.

Solo se definió la fecha de inicio del torneo, el mismo que se estará iniciando el domingo 12 de los corrientes, ya que la Liga de Fútbol de Nuevo Chimbote culminará recién mañana miércoles su torneo y los equipos tendrán poco tiempo para hacer sus documentos de los jugadores refuerzos para la siguiente etapa, según la opinión de Cevero Pedroso, tesorero de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa.

Luego de aprobada las bases de la Etapa Provincial, el presidente de la Liga Deportiva Provincial de Fútbol del Santa, Pablo Paiz Lector confirmó que la segunda asamblea se llevará a cabo en el mismo lugar, auditorio del Centro Cultural Centenario el sábado a las 3:00 de la tarde, donde también se estará desarrollando la capacitación a todos los dirigentes de los clubes clasificados, quienes están obligados a asistir. 

Hasta la fecha, solo en Nuevo Chimbote falta definir al campeón y subcampeón, partido que se jugará mañana a las 11:00 de la mañana en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces.

En cuanto a la Liga de Macate, ayer se confirmó la clasificación de Unión Juventud de Taquilpon, equipo que clasificó por tener mejor promedio de goles a favor, ya que la clasificación se resolvió en una reunión de emergencia para determinar al representante de dicha Liga.

En cuanto a las bases del campeonato, los dirigentes aprobaron las mismas sin objeciones, salvo en el tema de los porcentajes que está estipulado en el Titulo IX, De la Recaudación y gastos de organización, donde en el artículo 54 dice que los porcentajes de la taquilla bruta son; 10% para la Liga Provincial, y 5% para la Liga local, pero esto fue modificado, ahora la Liga local y visitante cobrarán 2.5% en ambos partidos, y fue aprobado por unanimidad.

Al referirse a la organización de los partidos, Paiz fue claro en afirmar que serán drásticos con la violencia, por lo que invocó a que haya más fútbol y menos violencia en este campeonato.

En el Articulo 26 del Título IV, de su Desarrollo establece que en los escenarios deportivos donde se produzcan actos de violencia, desorden, tumulto, agresión a los árbitros, equipo visitante y/o dirigentes serán vetados de oficio por la Liga Provincial y el club responsable será separado del torneo, además de una multa de una UIT.

A cada equipo se le otorgará 30 pases para que pasen sus jugadores y miembros del comando técnico, y en cuanto a los escenarios deportivos, se fijaron los estadios, aunque solo falta que los equipos definan su sede alterna, solo Nepeña fijó al estadio Justo Ruiz Prieto y al polideportivo de Nepeña como alterno, mientras que el campeón de Macate jugará en el estadio de San Blas y no en Macate.

Los clubes participantes tienen hasta el jueves 9 de mayo para presentar la vigencia de poder del club, debidamente actualizada y en original, recibo de pago del derecho de participación que asciende a 150 soles, además la copia del título del entrenador, otorgada por la FPF o acreditación de estudios para entrenador con una foto para su credencial respectiva, de lo contrario no podrán dirigir desde el banco de suplentes.

Facebook Oficial

Facebook Oficial