DIRIGENTE DE ASENTAMIENTO ES ACUSADO DE AGREDIR A POBLADORES

Política

Son gente muy humilde:

• Pobladores de A.H. Ampliación Fortaleza acusan a Secretario General Jorge Elías Silipú.
• Denuncia fue asentada en Oficina de Participación Vecinal de Municipio de Nuevo Chimbote.

victimas

Víctimas de dirigente vecinal.

Debido a la disputa de un terreno, el secretario general del asentamiento humano “Ampliación Fortaleza”, fue denunciado por moradores de su sector y de pueblos aledaños de haberlos agredido física y psicológiicamente.

Con mucho temor, llegaron hasta la Municipalidad de Nuevo Chimbote, para poner en conocimiento del área de participación vecinal, este preocupante hecho que se ha iniciado hace varios meses el cual es protagonista el dirigente identificado como Jorge Elías Silupú.

El primer caso es de la familia “Montañez”, quienes son de muy bajos recursos, los cuales acusaron a este secretario general, de haber ido hasta su vivienda para insultar y golpear a los integrantes a pesar que uno de ellos sufre de una discapacidad.

Otra de la denuncia es la interpuesta por la joven Joselyn Lozano Minchola, quien vive en el AH. “28 de Marzo”, quien también acuso al dirigente de haberla agredido con insultos y golpes el pasado mes de diciembre, asimismo aseguró que el pasado febrero envió a dos mujeres a golpearla con una llave.

Estas denuncias fueron interpuestas en su oportunidad en la comisaría Villa María, además solicitó garantías para su vida en la Subprefectura de Nuevo Chimbote, debido a que ha sido amenazada de muerte por estas personas.

Por su parte la jefa del área de participación vecinal de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Elsa Calderón Altamirano, señaló que el señor Jorge Elías Silupú, fue reconocido como secretario general en la anterior gestión de Valentín Fernández.

Señaló que este problema se inició debido a que hasta el momento la Municipalidad Provincial del Santa, no ha realizado la zonificación de más de nueve pueblos ubicados en el sector II, donde se han instalado varias invasiones sin ningún orden.

Señaló que se reunirá con los funcionarios encargados de la MPS para iniciar con este ordenamiento y reubicación de estos pueblos, debido a algunos están ubicados en terrenos privados.

Facebook Oficial

Facebook Oficial