VALENTÍN FERNÁNDEZ ACUSA QUE HAY ANIMADVERSIÓN DE FISCAL EN SU CONTRA

Política

No ha presentado prueba nueva alguna:

valentin

Valentín Fernández Bazán pide afrontar la investigación en libertad.

El ex alcalde de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán cuestionó que el Fiscal Laureano Añanca Chumbe haya consignado que tiene un antecedente penal en Lima, cuando ello es absolutamente falso. Dijo que con ello se demuestra que hay una animadversión personal, antes que la búsqueda de la verdad en la carpeta fiscal que lo investiga.

Fernández Bazán dijo que entre la comparecencia simple que venía cumpliendo y el requerimiento para que sea variado y se le dicte prisión efectiva, solo hay un informe pericial en la cual no presenta desbalance patrimonial, sin embargo, ha insistido con la medida.

“Estamos sometidos a una investigación por largos años. Primero se me investigó por enriquecimiento ilícito y se archivaron los cargos y ahora por asociación ilícita para delinquir, sin ninguna prueba. Seguiremos siendo investigados y afrontaremos todas las etapas del proceso” indicó.

También dijo que su abogado había acudido hasta el Juzgado en Lima donde supuestamente hay un antecedente penal de su persona, sin embargo, lo que encontró es que se trataba de una persona llamada Valentín Fernández Huamán, condenado por lesiones culposas. Yo no tengo antecedentes penales” enfatizó.

Añadió que el Fiscal no ha demostrado cuales son los nuevos elementos de convicción que justifiquen la prisión preventiva, pues en esta carpeta fiscal, todos los investigados tienen comparecencia con restricciones y pedir a estas alturas prisión preventiva, tendría que contar con nuevos hechos, nuevos elementos, pero no los tiene, afirmó.

Finalmente dijo que es un trabajador nombrado en Essalud y que tiene arraigo familiar con tres hijos menores que dependen de él. También cuenta con un domicilio conocido que oportunamente puso en conocimiento de la Fiscalía y del Juzgado.

Facebook Oficial

Facebook Oficial