ALCALDE DE NEPEÑA GESTIONÓ ANTE PRONIS PROYECTO DE HOSPITAL

Política

Está valorizado en 23 millones:

1-may-203

Alcalde Pedro Carranza preocupado por construcción de hospital.

Ante la demanda de atención en salud de los pobladores de San Jacinto, a fin de no tener que ser trasladados hasta Chimbote, el alcalde del distrito de Nepeña, Pedro Carranza López, llegó hasta el Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) del Ministerio de Salud, a fin de ver los avances respecto a la construcción del Hospital del Hospital I-IV en este sector.

El alcalde, dijo que los funcionarios de la entidad gubernamental le dijeron que la construcción del hospital está considerada dentro del Plan Nacional de la Reconstrucción con Cambios, y ahora se encuentra viable a nivel de estudios de perfil aprobado por el MINSA.

“Sin embargo, aún está a la espera del financiamiento para la elaboración del expediente técnico por parte del Ministerio de Economía y Finanzas”, agregó Carranza, quien refirió que si bien es cierto, Nepeña tiene una Posta de Salud, San Jacinto, ha rebasado su capacidad de atención, ya que hasta ahí, llegan pacientes de Jimbe, Pamparomas, Moro y Samanco, los mismos que a veces tienen que ser trasladados en las camionetas de serenazgo hasta Chimbote para su atención, y muchas veces en el camino el paciente empeora su situación de salud.

La información que le dieron es que a más tardar este jueves se volverá a solicitar al Órgano del Programa Multianual de Inversiones del Ministerio de Salud la priorización del proyecto, e insistir nuevamente con el pedido de financiamiento ante del Ministerio de Economía y Finanzas.

El burgomaestre distrital ahora solicitará una cita con los funcionarios responsables del MEF con la finalidad de gestionar la rápida viabilización del presupuesto para la elaboración del expediente técnico de esta obra en la que se tiene proyecto invertir 23 millones de soles aproximadamente.

Por ahora se sabe que la Dirección Regional de Salud de Ancash, ya dio el visto bueno y cuenta con un terreno saneado para su ejecución.

Facebook Oficial

Facebook Oficial