TRIBUNAL DE SUNASS REALIZÓ AUDIENCIAS VIRTUALES DE CONCILIACIÓN EN CHIMBOTE

Noticias Locales

Actividad permitió ahorrar tiempo y dinero a usuarios:

SUNASS

SUNASS organizó audiencias de conciliación.

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) en Chimbote, realizó una jornada de conciliaciones virtuales, cuyo fin es reducir los tiempos y esfuerzos que un proceso de reclamo regular requiere.

En esta oportunidad, de las 29 audiencias de conciliación convocadas, se tuvo 7 inasistencias y de los 22 casos atendidos, en 21 se tomaron acuerdos entre ambas partes (Sedachimbote y los usuarios) para las re-facturaciones, mientras que en uno de ellos no hubo conciliación.

El Tribunal Administrativo de Solución de Reclamos (TRASS) de la SUNASS, resolvió, durante el 2018, en segunda y última instancia administrativa 535 expedientes relacionados a reclamos de los usuarios de los servicios de saneamiento contra Sedachimbote. De las cuales el 69% de los casos han resultado a favor del usuario, declarándoseles como fundados o fundados en parte. El 19% han resultado infundados, mientras que el 8% fueron declarados improcedentes.

En lo que va del 2019, el TRASS atendió 240 casos, de los cuales el 65% han resultado a favor del usuario, el 19% infundados y el 12% improcedentes. Por ello, es importante que los usuarios que inician un procedimiento de reclamo sepan que luego de recibir la resolución de Sedachimbote, cuentan con un plazo de 15 días hábiles para presentar de apelación, si desean que la Sunass evalúe su caso.

A la Sunass, en su condición de organismo regulador de alcance nacional, le corresponde garantizar a los usuarios la prestación de los servicios de saneamiento en condiciones de calidad, contribuyendo a la salud de la población y a la preservación del ambiente.

Facebook Oficial

Facebook Oficial