CONDENAN A UNA MUJER POR ATACAR CON ARMA PUNZOCORTANTE A CONVIVIENTE TRAS DISCUSIÓN

Noticias Locales

Ellas también agreden:

mujer condenada

Angélica Maytahuari detenida tras agredir a su esposo.

La violencia de género también se registra de mujer a hombre y así quedó demostrado en el juicio seguido a Angélica Maytahuari Macuyama por haber lesionado con un arma punzocortante a su conviviente José Raymundo Cotrina.

El 23 de octubre del año 2017 la pareja discutió en su vivienda y cuando el hombre se volteó dirigiéndose al baño la mujer le infirió un corte por la espalda llegando a reaccionar el agraviado que se defendió con una madera de seguir siendo atacado.

Por este hecho la mujer fue denunciada habiendo llegado el caso a la instancia judicial, sin embargo, Maytahuari Macuyama no se presentó a las audiencias siendo declarada reo contumaz. Ella fue capturada el fin de semana por efectivos de la comisaría de Buenos Aires atendiendo la orden de captura en su contra.

La imputada fue puesta a disposición del Quinto Juzgado Penal Unipersonal que despacha el juez José Luis Cáceres donde la abogada de la investigada, previo acuerdo con la fiscal del caso, acogió a su patrocinada a la terminación anticipada reconociendo con ello la autoría del delito denunciado.

Tras la formulación del requerimiento fiscal de terminación anticipada el juez evaluó el cumplimiento de los requisitos y terminó sentenciando a la procesada a un año con tres meses de pena privativa de libertad con carácter suspendida por el lapso de la misma pena y bajo apercibimiento.

El magistrado del Poder Judicial resolvió también que debe pagar una reparación civil de 200 soles en favor de su conviviente, acudir a un tratamiento psicológico en un centro de salud y mantenerse alejado de él y de no actuar violentamente en su contra de lo contrario se le revocará la pena suspendida y será internada en el penal de Cambio Puente.

Cabe mencionar que en la audiencia estuvo presente el agraviado quien parecía arrepentido de la denuncia y hasta se mostró dispuesto a entregar en el acto la suma de 100 soles para que pueda pagar la reparación civil, sin embargo, ésta se negó a recibirlo.

Facebook Oficial

Facebook Oficial