SE POSTERGA ANOCHE AUDIENCIA DE PRISIÓN CONTRA LOS QUE PROMOVIERON BALACERA

Noticias Locales

Por disputa de terrenos:

Audiencia

La juez Susana Quispe Trujillo no pudo llevar a cabo la noche de ayer la audiencia de prisión preventiva para el policía y otros dos sujetos implicados en el tiroteo ocurrido días atrás en una invasión de terreno en la zona de la carretera a Tangay en Nuevo Chimbote.

El pedido de prisión preventiva formulado por el representante del Ministerio Público está dirigido contra el Suboficial de Tercera de la Policía Nacional Víctor Fernández Sedamanos, contra los civiles Giancarlos Espinoza López y David Daniel Casahuamán Velásquez. Este último herido de bala que se encuentra en el hospital Dos de Mayo, en Lima.

Los dos primeros, que están detenidos, fueron presentados a la audiencia con sus respectivos abogados en tanto que el tercero que se encuentra en el nosocomio limeño sus dos abogados, Jorge Huaccha Ramírez y Edith Santamaría Aldana no se hicieron presentes debido a que renunciaron a la defensa.

Es por este motivo que la audiencia no pudo ser instalada y la magistrada la reprogramó con la participación de un nuevo abogado del imputado Casahuamán Velázquez. En caso que no se haga presente y a efectos de no perjudicar la audiencia se dirigió oficio a la sede del Ministerio de Justicia de Chimbote para que el Coordinador designe un defensor público.

Cabe mencionar que minutos antes del inicio de la audiencia familiares del inculpado Casahuamán Velásquez corrieron la versión respecto que este ya habría fallecido, en Lima, motivando a que la Policía Judicial como el fiscal del caso efectuaran llamadas al personal policial que custodia al detenido, pero no se logró una respuesta precisa. Los tres imputados son investigados por el delito de lesiones y tenencia ilegal de armas.

Facebook Oficial

Facebook Oficial