SUTRAN YA CUENTA CON EQUIPOS PARA RETIRO DE PLACAS DE COLECTIVOS INFORMALES

Noticias Locales

Continuarán operativos:

SUTRAN

SUTRAN Ancash empezó a retirar placas a colectivos informales.

Ultimátum. La circulación ilegal de los colectivos informales de la ruta Chimbote- Trujillo- Chimbote podría llegar a su fin, luego que la Oficina Zonal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) recibiera los equipos para el retiro de las placas de los vehículos.

Las medidas de retiro de placas a los colectivos informales también abarcan a las unidades que circulan en las rutas Chimbote- Huaraz, Chimbote- Chiclayo y Chimbote- Lima, habiéndose retirado en todo Ancash hasta el momento, un promedio de 17 placas.

Los funcionarios de la SUTRAN explicaron que los colectiveros informales saben perfectamente que los operativos son inopinados y que una vez retenida la unidad, se le retira la placa y se mantendrá en custodia hasta que se cumplan con las fuertes multas y sanciones que ello acarrea.

Esta medida se da en cumplimiento a lo dispuesto en el Decreto Supremo N° 007-2018-MTC, que determina modificaciones en el artículo 111 del Reglamento Nacional de Administración de Transporte (RENAT).

Además, reiteraron que los operativos inopinados en conjunto con la Policía Nacional del Perú pretenden poner a disposición de la autoridad las unidades que no contribuyen con un tránsito seguro en las carreteras para que estos vehículos no vuelvan a circular como servicio público.

Respecto a los paraderos informales, la SUTRAN dejó bien en claro que ello es competencia de la Municipalidad Provincial del Santa. Actualmente en Chimbote, funcionan de manera impune, un paradero de Chimbote a Trujillo frente al Terminal Terrestre y nadie los erradica.

Facebook Oficial

Facebook Oficial