ACADEMIA SIPESA Y LOS ÍNTIMOS HOY DEFINEN TÍTULO

Deporte Local

En Nuevo Chimbote

• El partido empezará a las 11:00 am en Polideportivo de Bruce.

Los Intimos

Recién hoy llegará a su fin el campeonato de primera división de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote con el duelo entre la Academia SIPESA y el elenco de la EEFF Los Íntimos que definirán al nuevo monarca de la Liga neochimbotana.

El duelo está pactado a las once de la mañana (11:00 a.m) en el estadio “César Cueto Villa” del polideportivo de Bruces en una final inédita, ya que será la primera vez que ambos equipos jueguen por el título de la Liga neochimbotana.

El equipo de la EEFF Los Íntimos llegan luego superar una eliminatoria cómoda ante Alianza 3 de Octubre, donde apenas disputó un partido donde terminó goleando y en el segundo lo gano por walkover gracias a un error por un exceso arbitral.

Los íntimos del profesor Neyra fue el más regular del grupo B y logro clasificar como primero en su serie y fue superior al cuadro blanquiazul de 3 de Octubre y terminó clasificando por segunda vez en su historia a la Etapa Provincial de la Copa Perú, y ahora espera convertirse en campeón por primera vez, pero no la tendrá nada fácil porque su rival será el equipo más goleador del certamen y único invicto del mismo.

La Academia SIPESA llega luego de dos eliminatorias que dejaron más dudas que aciertos, el rendimiento no fue el mismo que en la fase de grupos donde a la mayoría de rivales les hizo más de 8 goles, pero ante Bruces tuvo problemas y no tuvo la comodidad de otros partidos, siendo el segundo el más complicado porque los de Bruces estuvieron dos veces arriba del marcador y lo complicaron mas de la cuenta, por lo que tanto el comando técnico y los jugadores deberán aprovechar para reivindicarse con la hinchada y la dirigencia sipesina que no quedo contenta luego del último partido del domingo.

Será un partido de mucho nervio, donde ninguno se guardará nada, ambos tienen la ambición de ser campeón y llegar a la Etapa Provincial con ese cartel, por lo que esta final estará muy animada ya que ambos buscarán convertirse en campeones, y los sipesinos buscarán el bicampeonato y Sipesa buscará su sexto título en sus 13 años de historia.

La dirigencia de la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote ha dispuesto que los precios de las entradas serán de 10 soles para la gran final de hoy, además será un buen motivo para celebrar el día del trabajador.

Esta final servirá para brindarle un homenaje póstumo al extinto dirigente de la Academia SIPESA, César Haro Cribillero, el querido “Checha” quien partió a la eternidad el pasado 17 de abril y hoy recibirá un merecido homenaje, para lo cual han sido invitados la familia Haro Cribillero quienes serán los encargados de premiar al campeón y subcampeón entregando los trofeos de la Copa que lleva el nombre del fallecido directivo sipesino.

Facebook Oficial

Facebook Oficial