30 NIÑOS DE BAJOS RECURSOS SERÁN OPERADOS POR TENER PALADAR HENDIDO

Noticias Locales

En Hospital Regional:

hospital regional

Operaciones gratuitas de paladar hendido en Hospital Regional.

Un total de 30 niños de bajos recursos que hayan nacido con paladar y labio hendido serán los beneficiados con operaciones gratuitas que vienen lanzando la Asociación Civil “ Misión Caritas Felices” y el Hospital Regional “Eleazar Guzmán Barrón” en Nuevo Chimbote.

Esta importante iniciativa gratuita inició hace 19 años en todo el país, llegando a operar a más de mil 900 niños de bajos recursos que nacieron con esta malformación congénita que afecta a cientos de personas.

La coordinadora de la Asociación Civil “Misión Caritas Felices”, María Cielo Sandoval, informó que serán 35 profesionales de la salud, que llegarán hasta el nosocomio sureño para atender a estos pequeños pacientes que no cuentan con recursos para asumir esta operación que sobrepasa los 4 mil soles de manera particular.

Asimismo, la especialista informó que serán los beneficiados los pacientes de 0 a 5 años que logren pasar el filtro de clasificación como es que sean de bajos recursos y que estén aptos para ser intervenidos quirúrgicamente.

María Cielo Sandoval, agradeció el apoyo del director del Hospital Regional, José Morales de la Cruz, quien ha cedido los ambientes quirúrgicos del hospital, donde serán operados los 30 pequeños pacientes clasificados.

La representante, informó que el único día de evaluación para los interesados será este 31 de mayo desde las 8 de la mañana, por ello convocó a todos los padres de familia que deseen que sus hijos sean beneficiados acercase al hospital regional.

“Está campaña se viene desarrollando a nivel nacional y está vez llegamos al hospital regional para poder intervenir a un total de 30 niños de bajos recursos que hayan nacido con paladar y labio hendido y que no hayan podido operarse, esperemos que vengan este 31 de mayo que es el día en que los evaluaremos”, señaló la especialista.

Asimismo, el director ejecutivo, José Morales De La Cruz; hizo un llamado a la población para apoyar en la captación de niños y cumplir la meta de operar a todos los pacientes que se puedan captar en nuestra Región Áncash

Para mayor información de esta campaña comunicarse con la Licenciada María Cielo Sandoval, a través del celular 943973003.

Facebook Oficial

Facebook Oficial