PLAZO PARA ENTREGA DE EXPEDIENTES DE OBRAS EN COLEGIOS VENCE EN JUNIO

Política

Para Reconstrucción con Cambios:

• Gerente de Reconstrucción Manuel Bambarén afirma que próximo mes ya deben lanzarse licitaciones.
• Mañana jueves se inaugura en Huaraz Oficina de Coodinación de Reconstrucción con Cambios.

taller

Taller dirigido a Alcaldes y funcionarios.

Hasta el próximo mes de junio tienen plazo las autoridades de los gobiernos locales de terminar sus expedientes técnicos para la reconstrucción los colegios que resultaron dañados en las lluvias del pasado mes de marzo del 2017.

Esta noticia la brindó el gerente regional de la Reconstrucción con Cambios, Manuel Bambarén Miasta, quien junto a los representantes del Programa Nacional de Infraestructura del Ministerio de Educación, realizaron un taller de asistencia técnica para alcaldes y demás autoridades donde se les brindó orientación necesarias.

Manuel Bambarén, precisó que esta capacitación busca que las áreas de obras de los gobiernos locales aceleren los procesos de la realización de sus expedientes técnicos del sector educación  de sus respectivas jurisdicciones.

“Queremos empezar a partir de mes de junio de este año, el inicio del sector educación en la región Áncash, la idea es acelerar los procesos porque el sector educación  tiene un marco normativo bastante especial por eso es necesario que los funcionarios de los gobiernos locales incluyan a los expedientes técnicos para que las obras a la hora que se ejecuten sea haga dentro del marco normativo del sector educación”, indicó.

Asimismo, el representante de Reconstrucción con Cambios, señaló que en la región Áncash son 161 los colegios que necesitan ser reconstruidos en su totalidad y otros para rehabilitar, de los cuales, 23 corresponde a Nuevo Chimbote y 9 en Chimbote.

Al finalizar, informó que hoy jueves se inaugurará dentro de la sede del Gobierno Regional de Ancash, la segunda oficina descentralizada de la Reconstrucción con Cambios, con la finalidad de acelerar las gestiones de los proyectos a presentar por los gobiernos locales.

“Con esta sería la segunda sede de Reconstrucción con Cambios, desde este jueves estará en Huaraz, porque la primera está en Huarmey, ya son dos oficinas que ayudarán a gestionar más rápido los proyectos o inquietudes de las autoridades y no estén viajando de zonas lejanas para ello”, finalizó.

Facebook Oficial

Facebook Oficial