GOBIERNOS REGIONALES NO CUENTAN CON PRESUPUESTO PARA VIA INTEROCEÁNICA

Política

Plantearán la concesión de ruta:

comisión técnica

Comisión Técnica de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil, ruta Chimbote-Tocache.

En conferencia de prensa, el coordinador de la comisión Técnica de la Carretera Interoceánica Perú-Brasil, ruta Chimbote-Tocache, Hugo Tapia Sifuentes, señaló que este proyecto se vienen demorando porque los gobiernos regionales no cuentan con el millonario presupuesto que se necesita para asfaltar 495 kilómetros de vía que unirá a nuestro país con el gigante de América.

Dijo que una alternativa sería concesionar la ruta con la finalidad de conseguir el financiamiento.

“En este caso, la empresa privada puede poner el dinero y recuperar su inversión con los peajes que pondría en varios tramos de la carretera, lo que se quiere es que los productos de la selva y de Brasil lleguen a Chimbote y viceversa”, sostuvo. Esta vía de 495 kilómetros nace en Chimbote y pasa por las regiones de La Libertad, Huánuco hasta llegar a Tocache en San Martín.

Del total de la vía 182 kilómetros están asfaltados, 229 kilómetros en calidad de afirmado y 83 kilómetros se encuentran en condición de trocha carrozable.

Finalmente, informó que los días 14 y 15 de junio se desarrollará el VIII Foro Construcción de la Interoceánica Perú – Brasil en el auditorio de la Universidad Católica Los Ángeles, donde se abordarán temas como el estado situacional e importancia de la carretera, impacto ambiental del proyecto, turismo en la zona de influencia y rentabilidad del proyecto.

Facebook Oficial

Facebook Oficial